Fútbol Fútbol - 

Campeones: Barcelona y Porto consiguen buenos empates a domicilio

LONDRES (AP). Barcelona y Porto consiguieron un par de valiosos empates a domicilio, mientras que Manchester United e Inter no se hicieron daño el martes en el inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tres de los cuatro partidos terminaron empatados y el Arsenal fue el único que logró ganar, al doblegar en Londres 1-0 a la Roma.

Barcelona igualó 1-1 con el Lyon en Francia; Porto empató 2-2 con el Atlético de Madrid en la capital española; mientras que Manchester United y el Inter no remecieron las redes en Milán.

Los partidos de vuelta se disputarán el 11 de marzo. En el caso del Barcelona, un empate 0-0 le basta para clasificarse a la siguiente ronda, mientras que el Porto puede incluso igualar 1-1 y tendrí­a el boleto asegurado.

Thierry Henry finalmente convirtió en gol el dominio del balón que habí­a tenido el Barcelona al marcar de cabeza a los 67 minutos.

El ariete galo remató de palomita una pelota que peinó el mexicano Rafael Márquez, en una jugada que comenzó con un tiro de esquina que cobró el argentino Lionel Messi.

Juninho abrió el marcador por el Lyon con un tiro libre a los siete minutos. Fue el 42do gol de tiro libre del brasileño desde que llegó al club francés hace ocho años.

Messi se vio generalmente neutralizado por una celosa marca del Lyon, aunque sus compañeros se encargaron de llevar las riendas la mayor parte del encuentro.

Samuel Eto'o y Karim Benzema, del Barsa y el Lyon, respectivamente, estrellaron sendos balones en los palos en el primer tiempo.

En Milán, el campeón Manchester United dominó a su antojo el primer tiempo pero no pudo vencer el muro levantado por el arquero brasileño Julio César, el mejor jugador del partido por el Inter.

Julio César atajó remates de Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs, mientras que el Inter no incomodó al arquero Edwin van der Sar hasta el segundo tiempo.

El equipo italiano despertó en el complemento y el brasileño Adriano desperdició un par de buenas oportunidades.

Por su parte, el argentino Lisandro López logró las dos dianas en la remontada del Porto.

Su compatriota Maxi Rodrí­guez abrió el marcador por el Atlético a los tres minutos, con una excelente habilitación de Sergio Agüero, y López igualó transitoriamente a los 22. El uruguayo Diego Forlán puso al Atlético nuevamente en ventaja en los descuentos del primer tiempo, y López sentenció el empate definitivo a los 72.

López es el máximo artillero del torneo con seis goles.

Arsenal se impuso con un gol de penal de Robin van Persie a los 37 minutos, aunque fue claramente superior a la Roma en la capital inglesa.

El holandés marcó tras ser derribado en el área por el zaguero Philippe Mexes. Nicklas Bendtner y Emmanuel Eboue malograron chances por el Arsenal.

La primera vuelta de los octavos de final cierra el miércoles con los partidos Chelsea-Juventus, Real Madrid-Liverpool, Sporting-Bayern Munich y Villarreal-Panathinaikos.

FUENTE: Agencia AP