Fútbol Fútbol - 

Campeones: Barcelona rescata empata a domicilio contra Lyon

LYON, Francia (AP). Thierry Henry marcó a los 67 minutos y el Barcelona rescató el martes un empate 1-1 a domicilio contra el Lyon en el primer partido de su serie de octavos de final por la Liga de Campeones.

El brasileño Juninho anotó por el equipo francés con el sello de la casa: un tiro libre desde la banda izquierda a los siete minutos que pasó por encima del arquero Ví­ctor Valdés.

Juninho se convirtió en el máximo anotador del Lyon en torneos europeos con 17 dianas.

El Barsa atacaba insistentemente en el complemento y el gol de Henry llegó tras un par de atajadas providenciales del portero francés Hugo Lloris. El mexicano Rafael Márquez peinó un tiro de esquina, y Henry remató de palomita pegado al segundo palo.

Ese gol de visitante fue un bálsamo para el Barsa, que ahora sólo necesita igualar sin goles en el partido de vuelta para clasificarse a los cuartos de final.

El Barcelona dominó ampliamente la posesión del balón en el primer tiempo, pero sus llegadas usualmente murieron después de tres cuartos de cancha. El astro argentino Lionel Messi enfrentó una apretada marca y rara vez logró molestar la porterí­a de Lloris.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: