Fútbol Fútbol -  22 de noviembre 2011 - 20:00hs

Campeones: Bayern, Inter y Benfica pasan a octavos

LONDRES (AP). Bayern Munich, Inter y Benfica certificaron el martes sus pasaportes a los octavos de final de la Liga de Campeones, en una noche en la que los dos clubes de Manchester complicaron su continuidad en el torneo y el Real Madrid dio otra exhición goleadora.

Benfica selló su clasificación al empatarle 2-2 al Manchester United en Old Trafford. El gol del argentino Pablo Aimar a los 60 minutos estableció el empate para el equipo portugués, que aseguró así­ quedar entre los dos primeros en el Grupo C.

El United, finalista de la pasada edición, tendrá que jugarse la vida en la última fecha con una visita al Basila suizo.

Con dos goles de Franck Ribery, Bayern Munich despachó 3-1 a Villarreal para asegurar el primer lugar del Grupo A.

En esa misma llave, los dos tantos del uruguayo Edinson Cavani le dieron a Napoli un triunfo como local 2-1 ante el Manchester City, el lí­der de la liga Premier.

La victoria de Napoli dejó a los italianos en el segundo lugar con ocho puntos, uno más que Man City. El segundo clasificado se decidirá en la última fecha de la etapa de grupos, el 7 de diciembre, cuando Napoli visite a Villarreal y el City a Bayern.

Inter, campeón de la edición de 2010, se clasificó sin haber pateado la pelota primero en su visita al Trabzonspor, cortesí­a del triunfo 2-0 del Lille sobre el CSKA Moscú por el Grupo B. Así­ las cosas, al Inter le bastó el empate 1-1 en Turquí­a para avanzar como primero de la llave.

El gol del Inter fue obra del argentino Ricardo Alvarez, a los 18 minutos, tras una serie de pases con su compatriota Diego Milito. Los turcos empataron cinco después, cuando el remate de Halil Altintop fue desviado por el zaguero argentino Walter Samuel a su propio arco.

Paliza total del Real Madrid en su estadio Santiago Bernabéu al humillar 6-2 al Dí­namo Zagreb, un partido en el que se habí­a adelantado 3-0 en cosa de nueve minutos.

Karim Benzema y José Callejón marcaron dos veces cada uno para el Madrid, que sentenció el quedar primero en el Grupo D.

FUENTE: Agencia AP