Fútbol Fútbol -  6 de diciembre 2011 - 19:00hs

Campeones: Chelsea avanza y elimina al Valencia

LONDRES (AP). Chelsea, Bayer Leverkusen, Marsella y Zenit de San Petersburgo consiguieron el martes cuatro de los siete últimos boletos disponibles a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Chelsea contó con dos goles de Didier Drogba para vencer 3-0 a Valencia y asegurar el primer puesto del Grupo E. De paso eliminó al club español, que terminó tercero y pasará a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Leverkusen empató 1-1 con Genk y consiguió el otro boleto de ese grupo.

Marsella remontó con el último aliento y venció 3-2 a Borussia Dortmund para acompañar a Arsenal en los octavos de final por el Grupo F. El equipo inglés cayó 3-1 en su visita al Olympiakos, que quedó afuera a último momento.

Arsenal ya habí­a asegurado el primer puesto de la llave y sus tres escoltas tení­an posibilidades de avanzar. Marsella conservó el segundo puesto con su triunfo en Alemania, donde perdí­a 2-1 antes de conseguir goles de Andre Ayew y Mathieu Valbuena en los últimos cinco minutos.

En tanto, Zenit de San Petersburgo se unió a la sorpresa del torneo, APOEL de Nicosia (Chipre), como los dos clubes que avanzaron por el Grupo G.

Zenit terminó segundo al empatar sin goles en cancha del Porto, que se despidió como tercero, mientras que APOEL ya habí­a visado su pasaporte y pasó como lí­der pese a caer 2-0 ante el ucraniano Shakhtar Donetsk.

El Grupo H ya conocí­a a sus dos equipos clasificados, Barcelona y el Milan. El equipo español cerró la fase de grupos con un cómodo triunfo 4-0 sobre BATE Borisov, mientras que los italianos igualaron 2-2 con el local Viktoria Plzen en Praga.

El Barsa le dio descanso a la mayorí­a de sus titulares con miras al clásico del sábado ante el Real Madrid por la liga española, y el técnico Pep Guardiola aprovechó para probar a varias de las joyas de la cantera blaugrana.

Pedro Rodrí­guez, quien viene recuperándose de una lesión, hizo dos de los goles culés, mientras que Sergi Roberto y Martí­n Montoya completaron la paliza en el estadio Camp Nou.

La fase de grupos se completará el miércoles y estarán en juego los tres últimos puestos en la siguiente ronda con los partidos Manchester City-Bayern Munich, Villarreal-Napoli, Lille-Trabzonspor, Inter-CSKA de Moscú, Basilea-Manchester United, Benfica-Otelul Galati, Dí­namo de Zagreb-Lyon y Ajax-Real Madrid.

FUENTE: Agencia AP