TURIN, Italia (AP). Con un gol del brasileño Amauri, Juventus se impuso el martes 2-1 al Real Madrid en la tercera fecha de la fase de grupos de Liga de Campeones.
Amauri anotó de cabeza el segundo a los 49 minutos, con un leve desvío en el defensor argentino Gabriel Heinze que engañó a Casillas. Fue su primer gol en la Liga de Campeones.
El atacante holandés Ruud Van Nistelrooy marcó de cabeza el tanto del Madrid a los 66 minutos, tras una serie de peligrosos ataques del equipo español, en el partido jugado en Turín.
Juventus ahora lidera el Grupo H con siete puntos, seguido por Real Madrid con seis, BATE Borisov bielorruso con dos puntos y el Zenit de San Petersburgo uno. La Juve quedó a un paso de los octavos de final del más importante torneo europeo de clubes.
La Vecchia Signora, con 15 jugadores lesionados y un campeonato de bajo nivel, sorprendió a todos al salir al ataque ante un adversario de tantos pergaminos que llegó a Turín para continuar victorioso su camino en búsqueda de la décima corona de la Liga de Campeones.
La Juve entró a su cancha con el acelerador a fondo y tras el gol de Del Piero continuó su ataque, aunque poco a poco el Madrid empezó también a acercarse al arco juventino.
Juventus se retiró en el primer tiempo con la ventaja mínima, merecida sobre todo por los primeros 10 minutos, cuando apabulló a los "merengues".
Después bajó el nivel y el partido fue más equilibrado, con acciones de peligro de parte de los dos equipos, aunque el trabajo de sus arqueros no fue particularmente intenso.
En el segundo, cuando el Madrid se lanzó al ataque, el gol de Amauri fue como un balde de agua fría a sus pretensiones.
Los visitantes tuvieron dos grandes ocasiones de gol, a los 56, un cabezazo del holandés Rafael van der Vaart salió levemente desviado y a dos minutos le sucedió su compatriota Arjen Robben, con una Juve encerrada en su media cancha, tratando de superar como fuera el vendaval español.
Un tiro del también holandés Wesley Sneijder se estrelló en el palo del arco juventino a los 61 minutos.
Amauri, visiblemente cansado, fue sustituido a los 77 minutos por Vincenzo Iaquinta, y abandonó la cancha en medio de una verdadera ovación.
El partido marcó el regreso del defensor Fabio Cannavaro al estadio Olímpico de Turín, donde jugó hasta hace dos años.
El encuentro se inició con un minuto de silencio por la muerte de dos personas que fallecieron en un accidente de tráfico tras salirse de la carretera el autobús que llevaba a tifosi juventinos de Suiza a Turín para presenciar el partido.
El accidente tuvo lugar en la localidad de Etroubles, situada en el valle del Gran San Bernardo en la provincia de Aosta, al norte de Italia.
FUENTE: Agencia AP