BARCELONA (AP). Lionel Messi declaró el jueves que si el Barcelona juega como lo ha hecho durante toda la temporada, tendrán "muchas posibilidades" de ganar al Manchester United en la final de la Liga de Campeones.
"Son dos grandes equipos con grandes jugadores y es muy difícil decir quién es el favorito. El Manchester defiende el título y por eso, si hay que decir un favorito, son ellos", destacó Messi, citado por la agencia Europa Press.
Sobre el Manchester, Messi señaló que practican un fútbol "muy similar" al del Barsa.
"Tienen buenos jugadores que les gusta jugar por abajo, pero también se saben tirar atrás y salir al contraataque con una delantera rapidísima, con Cristiano (Ronaldo) o (Carlos) Tevez", subrayó.
Anticipó que el Manchester jugará "más abierto" que el Chelsea, el rival al cual el Barcelona eliminó en las semifinales.
"El Manchester no jugará como el Chelsea, tiene equipo para jugar al fútbol y espero que la final sea abierta para el bien del fútbol y de la gente, y que se vea una buena final", explicó.
El centro de la atención en la final se enfoca en el duelo particular entre Messi y el portugués Cristiano, señalados como los dos mejores futbolistas del momento.
"Todo el mundo lo conoce", dijo Messi sobre el extremo del Manchester. "Es un grandísimo jugador, muy desequilibrante, y te puede definir un partido en cualquier momento. En el uno contra uno es muy difícil de parar y tiene mucho gol".
En la pasada edición del torneo continental, el Manchester se encargó de dejar fuera de carrera al Barsa en las semifinales, pero Messi indicó que el del miércoles "será un partido diferente".
"Es una final y no se puede especular como hicieron el año pasado", destacó.
Para el Barcelona, el gran aliciente será llevarse una victoria que le daría un inédito triplete de títulos para un club español, puesto que ya conquistó el campeonato local y la Copa del Rey.
"Aunque no lo consigamos será un año magnífico, pero tenemos grandes posibilidades de ganar por los jugadores que tenemos, por cómo hemos jugado", sostuvo.
FUENTE: Agencia AP