Fútbol Fútbol -  21 de noviembre 2011 - 15:00hs

Campeones: Napoli-City, un duelo de vida o muerte

LONDRES (AP). A paso redoblado en busca de su primer tí­tulo de la liga inglesa desde 1968, la primera aventura del Manchester City en la Liga de Campeones corre el riesgo de naufragar si el martes sucumbe en su visita al Napoli.

Financiado por los petrodólares de sus dueños de Abu Dabi, que se han gastado más de 1.000 millones de dólares en fichajes desde que adquirieron al club en 2008, el City arrancó con la etiqueta de favorito por más que le tocó figurar en el más difí­cil de los ocho grupos.

Sin embargo, al afrontar la penúltima fecha, el City (siete puntos) no tiene asegurado nada en el Grupo A y una derrota en campo italiano podrí­a dejar al equipo del atacante argentino Sergio Agüero en la cuerda floja.

Napoli (cinco) cerrará la primera fase ante un Villarreal español que aún no ha sumado y ya quedó eliminado. Al City le tocará vérselas con el Bayern Munich (diez), problablemente con el primer lugar de la llave asegurado.

"Tenemos una buena oportunidad al estar en el segundo lugar, pero el partido en Nápoles no tiene nada de fácil", dijo el técnico Roberto Mancini, cuyo equipo comanda la Liga Premier inglesa con una ventaja de cinco puntos tras un arrollador arranque de temporada.

"Para Napoli es la última oportunidad, pero creo que vamos a salir adelante si jugamos bien", añadió.

Real Madrid, Barcelona y Milan afrontan la jornada con boleto en mano para los octavos de final, y el objetivo de la semana apunta a conseguir el primer lugar de sus grupos.

Bayern podrí­a sumarse al lote de clasificados, ya que necesita sumar un punto al recibir a Villarreal. El equipo alemán tiene el particular aliciente de que la final de esta edición se disputará en su estadio Allianz Arena el próximo mayo.

Inter, campeón en 2010, también necesita un punto ante el Trabzonspor el martes para asegurar su clasificación dentro del Grupo B, pero no se fí­a al recordar que sucumbió 1-0 como local ante el equipo turco en la primera fecha el pasado septiembre.

Pese a ganarle 2-1 a Cagliari el sábado, Inter está dos puestos por encima de la zona de descenso de la Serie A, pero el conjunto italiano (nueve) ha salido airoso de sus últimos tres compromisos europeos.

Si Trabzonspor (cinco) pierde, el CSKA Moscú (cinco) _que marcha segundo por mejor diferencia de goles_ podrí­a clasificarse junto al Inter si vence en casa al campeón francés Lille (dos).

Manchester United (diez) ha hilvanado victorias en sus últimos cinco partidos en todas las competencias y sin endosar goles en contra. Una victoria de local dentro del Grupo C ante Benfica (ocho) le asegurarí­a el pase. El cuadro portugués empató 1-1 con el United en Lisboa el pasado septiembre.

El Madrid recibe al Dí­namo de Zagreb en un partido de polos opuestos en el Grupo D. Mientras el equipo español lidera con el ideal de 12 unidades, el cuadro croata está con las manos vací­as y eliminado.

José Mourinho, el técnico merengue, evitó hablar sobre el favoritismo que les rodea al insistir que el objetivo inmediato es sumar el punto que falta para quedar primeros en la llave con miras al sorteo de la siguiente ronda.

"Queremos hacer ese punto mañana, pero jugando para ganar. Eso es lo que queremos, jugar, ganar, dar espectáculo, marcar goles, y hacer a la gente disfrutar", dijo Mourinho.

El partido más atractivo de la fecha es el Milan-Barcelona en San Siro, con el primer lugar del Grupo H de por medio y la presencia de Zlatan Ibrahimovic en el ataque del conjunto italiano ante su ex club. El Barcelona llega con una ventaja de dos puntos.

Al frente del Grupo H, Arsenal (ocho) puede certificar su pase si le gana al Borussia Dortmund (cuatro) el miércoles por el Grupo F, en el que el segundo Marsella (siete) hará de local contra Olympiakos (tres).

En otro duelo anglo-germano, Chelsea (ocho) defenderá el liderato del Grupo E ante su escolta Bayer Leverkusen (seis). El Valencia español (cinco) está obligado a ganar de local ante el Genk belga (dos) para seguir prendido en la lucha).

Hay mucha expectativa en el Grupo G por el invicto Apoel Nicosia (ocho), el sorprendente equipo que lidera la zona. Si sale triunfante de su visita al segundo Zenit de San Petersburgo (siete), Apoel se convertirá en el primer equipo de Chipre que supera la fase de grupos. También le vale el empate, en el caso que el tercero Porto (cuatro) pierda en su vista al Shakhtar ucraniano (dos).

FUENTE: Agencia AP