Fútbol Fútbol -  9 de marzo 2010 - 14:00hs

Campeones: Real Madrid confí­a en remontar contra el Lyon

MADRID (AP). Las estrellas del Real Madrid confí­an en remontar el miércoles la desventaja de 1-0 que arrastran del partido de ida para darle la vuelta a la serie contra el Lyon y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid ha sido eliminado en los octavos de final las cinco últimas temporadas y tras gastar más de 250 millones de euros (340 millones de dólares) en nuevos jugadores, la meta del club español es llegar a la final que se disputará en mayo en su estadio Santiago Bernabéu.

Lyon se impuso 1-0 en la ida en Francia y un empate le alcanza para dejar en el camino al equipo más caro del mundo.

"Tenemos confianza y ganas para remontar a un buen rival", comentó el volante José Marí­a "Guti" Gutiérrez.

"Si nos hace un gol todo se complicará, pero el Real Madrid, con los fichajes de este año y sabiendo que la final se juega en el Bernabéu, tiene que ir al cien por cien a por el partido", agregó. "Serí­a un fracaso no pasar esta eliminatoria ante un rival como el Lyon, que es bueno pero no de los grandes de Europa".

El mal desempeño del Madrid en el feudo del Lyon quedó borrado tras una victoria 3-2 sobre el Sevilla el sábado por la liga española, en la que el club merengue remontó una desventaja de dos goles y se apoderó del liderato del campeonato.

"Tampoco tenemos que hacer una remontada épica. Y estoy seguro de que vamos a pasar, aunque el Lyon es un rival complicado", pronosticó el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Cristiano Ronaldo y Kaká, dos de los nuevos fichajes, seguramente serán titulares, y Pellegrini posiblemente se inclinará por el ariete argentino Gonzalo Higuaí­n en lugar del francés Karim Benzemá, quien se recupera de una lesión.

"Estoy seguro de que el equipo va a pasar la eliminatoria. Vamos a hacerlo todo desde el primer minuto hasta el último", señaló Cristiano.

Xabi Alonso está suspendido, al igual que el brasileño Marcelo. Guti regresa tras perderse el duelo de ida, al igual que el mediocampista Rafael van der Vaart, quien anotó el gol del triunfo en los descuentos contra el Sevilla.

El Madrid ha ganado todos menos uno de sus 17 partidos en el Bernabéu esta temporada. Su único fracaso fue un revés 3-2 ante el Milan en la fase de grupos del torneo europeo.

"Sabemos que es difí­cil pero es posible. Vamos a hacer todo desde el primer al último minuto para pasar la eliminatoria", indicó Cristiano.

El Lyon viene de empatar 0-0 contra Boulogne en la liga francesa y no tendrá al volante brasileño Michel Bastos, aunque confí­a que el ariete argentino Lisandro López, resentido de un pie, y Aly Cissokho puedan jugar.

"Será un partido muy difí­cil después de la forma en que ellos ganaron en la liga", comentó el jugador del Lyon, Miralem Pjanic. "Es magní­fico jugar contra el Madrid frente a tantos espectadores, es un sueño para todos los jugadores. Pero tendremos que ser guerreros, luchar hasta el final y evitar que desarrollen su juego y anoten el gol que necesitan".

Cristiano espera que el público en el Bernabéu juegue un papel importante.

"Si se comportan como lo hicieron contra el Sevilla, entonces podemos dar lo mejor de nosotros para derrotar al Lyon", señaló el portugués.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: