Fútbol Fútbol -  7 de abril 2009 - 18:25hs

Campeones: Villarreal y Arsenal empatan 1-1

VILLARREAL, España (AP). Un gol de chilena de Emmanuel Adebayor le dio el martes al Arsenal un valioso empate 1-1 como visitante ante el Villarreal en el choque de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La defensa del equipo español habí­a tenido bajo control a Adabayor hasta que a los 66 mintuso el delantero togolés logró matar de pecho un pase largo de Cesc Fábregas y seguido terminó con una espectacular tijera.

El "Submarino amarillo" se habí­a adelantado a los 10 con un soberbio gol de Marcos Senna. El brasileño nacionalizado español prendió un misil desde 20 metros, clavándolo en un ángulo superior e inatajable para el arquerto Manuel Almunia.

El empate del martes prolongó el invicto del Villarreal como local por la 'Champions'. La vuelta de la serie se jugará el miércoles de la próxima semana en el estadio Emirates de Londres.

Villarreal y Arsenal se volvieron a medir tras la semifinal que disputaron en 2006, en la que los ingleses salieron triunfantes. Pero los "Gunners" acabaron sucumbiendo 2-1 en la final de Parí­s ante el Barcelona.

FUENTE: Agencia AP