Fútbol Fútbol - 

Cannavaro a la espera de fallo sobre su positivo por dopaje

ROMA (AP). El capitán italiano Fabio Cannavaro se integrará el domingo a la selección italiana, pese a que salió positivo en un control antidopaje, dijo el viernes el técnico Marcello Lippi.

Juventus, el club de Cannavaro, informó el jueves que el positivo del defensor central se debió al uso de un fármaco para el tratamiento de una picadura de avispa, y que contení­a cortisona.

"Es un caso en el que se ha exagerado, pero ya pasó", dijo Lippi. "No he hablado con Fabio, pero no ha necesidad. Todo se aquietó en dos horas. ¿Si estará con nosotros el viernes? Claro que sí­".

Cannavaro, capitán del equipo que le dio a Italia su cuarto campeonato mundial en Alemania hace tres años, no iba a jugar el sábado ante Irlanda por las eliminatorias mundialistas debido a una suspensión por acumulación de tarjetas.

Pero podrá entrenar con el equipo el domingo con miras al choque del miércoles frente a Chipre.

El fiscal antidopaje del Comité Olí­mpico Italiano (CONI), Ettore Torri, efectuó el jueves una audiencia con Cannavaro y el director médico de Juventus, Bartolomeo Goitre, en Turí­n, apenas horas después que se supo del positivo.

Torri no emitió un fallo de inmediato.

La cortisona se puede usar si da con autorización por necesidades terapéuticas, pero se desconoce si el club tuvo el permiso previo por parte del CONI.

Los medias italianos conjeturaron que Cannavaro será eximido, mientras que Juventus y Goitre recibirán sanciones.

FUENTE: Agencia AP