Fútbol Fútbol - 

U. Católica y Emelec lideran fútbol de Ecuador

QUITO (AP). Universidad Católica empató 2-2 con Deportivo Cuenca y quedó compartiendo la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol con Emelec, que derrotó 2-0 a El Nacional, tras la duodécima fecha, concluida el domingo.

En otros resultados, Manta doblegó 2-1 a Liga de Loja, Liga de Quito igualó el marcador 1-1 con Macará, Deportivo Quevedo sucumbió 3-0 ante Independiente del Valle y en el último partido de la jornada Barcelona doblegó 2-1 a un alicaído Deportivo Quito, cuyo principal directivo renunció en los últimos días.

En la cima del tablero se encuentra Universidad Católica, con 25 puntos y apenas separado de Emelec por una mínima diferencia de goles; Independiente ascendió un peldaño con 21 unidades; El Nacional y Manta tienen 20; Deportivo Quito se quedó con 17; Deportivo Cuenca alcanzó 16; Barcelona obtuvo 14; Liga de Quito tiene 13; Liga de Loja 12; Macará siete, y Deportivo Quevedo es colero con tres.

En la decimotercera fecha se enfrentarán Universidad Católica con El Nacional, Emelec y Liga de Quito, Deportivo Quito recibirá a Manta, Independiente a Barcelona, Macará a Deportivo Cuenca y Liga de Loja a Deportivo Quevedo.

FUENTE: Agencia AP