Fútbol Fútbol - 

Celtic, verdugo de Barsa, le apunta a la Juve

GLASGOW, Escocia (AP). Celtic ya tiene una victoria sobre Barcelona en la Liga de Campeones y ahora procurará demostrar que lo suyo no fue suerte al enfrentar el martes a Juventus en la segunda fase del torneo continental.

Los escoceses también le ganaron al Milan y al Manchester United en esta competencia jugando como locales en el Celtic Park en años recientes, de modo que la Juve sabe que su empresa no será fácil.

"Jugar contra el que bien podrí­a ser el mejor equipo del mundo (Barcelona) es algo más duro en los papeles", dijo el volante Kris Commons. "Pero esto es mucho más grande. El premio es más grande".

"Sabemos que podemos ganar esta serie. Nos tenemos confianza", agregó.

Celtic es peligroso en las jugadas con pelota parada y de contragolpe.

Se espera que la Juve mantenga la posesión del balón y los escoceses esperen el momento oportuno para golpear.

Juventus, que llega al duelo entonada por su victoria 2-0 del sábado ante Fiorentina, encontrará un ambiente infernal en el Celtic Park.

"No hay palabras para describir la atmósfera en ese estadio", comentó el defensor del Barcelona Gerard Piqué tras la derrota de su equipo. El técnico del Barsa Tito Vilanova dijo que "nunca habí­a visto nada así­", aludiendo a la bulla de los aficionados.

Commons aseguró que el apoyo del público ayuda.

"Los jugadores de Juventus no son fáciles de intimidar. Ganan sueldos increí­bles y saben lidiar con estas condiciones", manifestó. "Pero esta atmósfera sin duda nos da ánimo y nos hace jugar mejor".

"Creo que nuestros aficionados son la razón por la que le podemos ganar a los mejores equipos de Europa", agregó.

FUENTE: Agencia AP