COPA LIBERTADORES Fútbol -  9 de abril 2014 - 00:41hs

Cerro vence a Deportivo Cali y avanza

ASUNCION, Paraguay (AP). Julio Dos Santos anotó de penal el tercer gol con el cual Cerro Porteño venció el martes 3-2 al Deportivo Cali de Colombia y así certificar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores dentro del Grupo 3, acompañado por Lanús de Argentina.

Dos Santos desniveló el marcador a los 76 minutos para instalar al cuadro paraguayo como primero del grupo con 10 puntos.

Lanús, con su empate de 0-0 frente al chileno O*Higgins, quedó como escolta con ocho puntos.

Deportivo Cali y O*Higgins, cada uno con siete unidades, fueron eliminados.

El Cali, que luchó hasta el final en el estadio cerrista, se adelantó en el marcador cuando a los 12 minutos Cristian Marrugo anotó con tiro cruzado, coronando un contragolpe.

Repuesto de la sorpresa, Cerro buscó la igualdad pero lo hizo con pelotazos, sin mayores consecuencias hasta que a los 36 minutos Matías Corujo logró el empate con un remate fuerte desde fuera del área.

Y a un minuto del final del primer tiempo, el español Daniel Guiza aumentó el marcador para los cerristas con un tiro colocado, de derecha.

Los colombianos empataron 2-2 a los 66 con el gol de Carlos Rivas, defiendo con un latigazo de zurda.

El tramo final del partido, la garra de los equipos imperó sobre la calidad al estar en juego la clasificación.

Al entrar el último cuarto de hora, el defensor Andrés Pérez se lanzó de espaldas y bloqueó la pelota con el brazo derecho. El árbitro uruguayo Darío Ubriaco sancionó penal y expulsó al infractor.

Dos Santos cobró el remate desde los 12 pasos y con un remate de derecha convirtió el gol del triunfo.

FUENTE: Associated Press