Fútbol Fútbol - 

Un Chelsea en sequí­a goleadora enfrenta a West Ham

LONDRES (AP). Ya parece haber resuelto los problemas defensivos de Chelsea, pero ahora Rafa Bení­tez tiene que hallar una solución a la sequí­a goleadora de los campeones europeos para que sigan en carrera por el tí­tulo de la liga Premier.

La era Bení­tez comenzó con sendos empates 0-0, el domingo contra Manchester City y el miércoles ante Fulham. El Chelsea quedó a siete puntos del lí­der Manchester United en la tabla de posiciones.

Los hinchas no reaccionaron bien a la llegada de Bení­tez en sustitución del popular Roberto di Matteo, pero un triunfo el sábado ante West Ham podrí­a hacerlos cambiar de parecer.

"Tenemos que mejorar, pero no tengo idea de cuánto demorará", dijo Bení­tez después del aburrido empate con Fulham, en el que los seguidores de los Blues abuchearon al equipo.

Con Bení­tez como entrenador interino, Chelsea ha tenido apenas cuatro remates al arco, una cifra ridí­cula para uno de los principales clubes de Europa, y ya empiezan a desaparecer las esperanzas de que Bení­tez pueda resucitar a su compatriota Fernando Torres.

Torres lleva 648 minutos sin remecer las redes, y sigue siendo una sombra del delantero que brilló con Bení­tez en Liverpool. En tanto, el mediocampo de Oscar, Eden Hazard y Juan Mata ahora parece tener más funciones defensivas.

El rezago de Chelsea significa que la lucha por el tí­tulo parecer ser una carrera entre los clubes de Manchester. United visita a Reading y el City, que le sigue a un punto, recibe a Everton.

"Es un momento importante para nosotros", comentó el técnico de United, Alex Ferguson, que viene de ganarle 1-0 a West Ham el miércoles. "Sin partidos internacionales y con nuestro último partido por la fase de grupos (de la Liga de Campeones) el próximo miércoles, tenemos más oportunidades para concentrarnos en la liga".

"El empate de Chelsea significa que nos alejamos un poco de ellos. Será una temporada larga".

En otros partidos el sábado, el quinto Tottenham busca su tercera victoria al hilo cuando visite a Fulham en otro derbi de Londres, y West Bromwich Albion buscará recuperarse del revés 3-1 ante Swansea para seguir en puestos de Champions con un duelo ante Stoke.

Arsenal recibe a Swansea y el colero Queens Park Rangers busca su primera victoria de la campaña en casa frente a Aston Villa.

Pero es la situación de Bení­tez y Chelsea la que domina los titulares.

El timonel español hizo recordar a sus predecesores Carlo Ancelotti, Andre Villas-boas y Di Matteo cuando le pidieron explicar la situación de Torres.

"Se trata de confianza", respondió. "No está anotando goles, así­ que es confianza. Pero no es fácil cuando juegas contra tantos defensores".

Mata posiblemente regresará a la alineación titular luego de quedarse en la banca contra Fulham, y su presencia debe ayudar a Torres.

"Tenemos que seguir", señaló Bení­tez. "Tendremos oportunidades".

FUENTE: Agencia AP