BARCELONA, España (AP). El defensa argentino Gabriel Milito podría perder hasta nueve meses de actividad con el Barcelona luego de someterse el martes a una cirugía para repararle un ligamento de la rodilla derecha, misma que se lesionó hace siete años.
El doctor Ramón Cugat indicó que Milito podría terminar descansando nueve meses, pues el operar la misma rodilla y retirar una parte de ligamento para reemplazarlo por otro puede significar complicaciones adicionales. La recuperación del jugador será evaluada día a día.
Cugat explicó que se le extrajo un tendón de la rodilla izquierda para incorporarlo a la derecha.
Milito se lesionó la rodilla durante el juego de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester United el 29 de abril.
Milito no podrá participar en los juegos de clasificación de la selección argentina para la Copa del Mundo ante Paraguay y Perú en junio, y también es improbable que pueda jugar contra Uruguay y Chile en octubre.
Milito participó en 40 juegos con Barcelona desde que fue adquirido por 20 millones de euros (31 millones de dólares) del Zaragoza en el descanso entre temporadas.
También el martes, el mediocampista Yaya Toure, de Costa de Marfil, tuvo una cirugía por un disco desplazado y se espera que esté fuera de acción entre seis y ocho semanas.
FUENTE: Agencia AP