FÚTBOL Fútbol -  5 de abril 2014 - 15:14hs

City gana y acecha la cima en la Premier

LONDRES (AP) — Manchester City se mantuvo en control de su destino en la lucha por el título de la liga Premier al golear el sábado 4-1 a Southampton.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini está a un punto del líder Liverpool, con un partido menos, y antes de enfrentarse el próximo fin de semana. Los Reds juegan el domingo con West Ham.

Chelsea puede terminar el sábado en la cima de la clasificación si vence a Stoke, aunque el club de José Mourinho tendrá un partido más que los otros aspirantes al título.

Manchester United ha pagado caro su pobre desempeño esta temporada en Old Trafford, pero mantuvo su excelente paso como visitante al conseguir su 10mo triunfo fuera de casa, una victoria 4-0 sobre Newcastle con un doblete de Juan Mata y otro tanto del mexicano Javier Hernández.

United marcha sexto.

Fulham salió del fondo de la clasificación al vencer 2-1 a Aston Villa, y se alejó a cinco puntos de Norwich, que cayó 1-0 ante West Bromwich Albion.

Crystal Palace continuó con su recuperación al vencer 3-0 a Cardiff, para quedar siete puntos por encima de la zona de descenso que marca Swansea, que perdió 1-0 en Hull.

El City tuvo un comienzo perfecto en el estadio Etihad, ya que Yaya Touré abrió el marcador de penal a los tres minutos, luego de una falta sobre Edin Dzeko.

Rickie Lambert igualó por la misma vía a los 37, tras una falta del argentino Pablo Zabaleta sobre Jack Cork, pero el City respondió con goles de Samir Nasri y Dzeko en los descuentos del primer tiempo.

Stevan Jovetic redondeó el marcador a los 81, cuando empujó un centro de Jesús Navas.

"No jugamos bien los primeros 45 minutos", comentó Pellegrini. "No recuperamos la pelota contra un equipo que juega muy bien, tiene mucha posesión del balón y tiene jugadores de muy buena técnica".

"Pero en nuestro peor momento anotamos tres goles, y no recuerdo ninguna oportunidad clara de Southampton, sólo un penal innecesario".

En St. James Park, United anotó cuatro goles por segundo partido de liga consecutivo, un pequeño consuelo para los campeones defensores que necesitan un milagro para terminar entre los cuatro primeros y clasificarse a la próxima Champions.

Mata tiene tres goles en los dos últimos encuentros, y el español abrió la cuenta en Newcsatle con un hermoso tiro libre y metió el segundo con una asistencia del "Chicharito" Hernández. El mexicano y Adnan Januzaj marcaron los otros dos.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: