Fútbol Fútbol -  4 de octubre de 2008 - 16:00

Clásico del fútbol chileno bajo estricta seguridad

SANTIAGO DE CHILE (AP). Con fuertes medidas de seguridad y a estadio lleno se disputará el domingo el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, los dos equipos más populares del paí­s.

La "U" llega a este encuentro, que se disputará en el Estadio Monumental de Colo Colo, en condición de favorito por ser el puntero del torneo de Clausura, mientras Colo Colo no ha podido remontar su irregular campaña con su nuevo técnico Marcelo Barticciotto y perdió los dos últimos encuentros. Colo Colo se encuentra relegado al cuarto lugar y a seis puntos de su acérrimo rival.

Los encuentros entre ambos equipos suelen estar rodeados de amplias medidas de seguridad por los disturbios que provocan sus hinchadas, consideradas las más agresivas en el paí­s.

El ánimo se encendió en los últimos dí­as cuando hinchas colocolinos lanzaron al paso de los jugadores de su equipo un lienzo de la "U" que el delantero Daud Gazale pisó inadvertidamente, lo que irritó a los fanáticos contrarios. Para apaciguar a sus hinchadas, jugadores de ambos equipos llamaron el viernes a la calma.

FUENTE: Agencia AP