LIGA CHILENA Fútbol - 

Colo Colo y U de Chile ganan antes de medirse

Colo Colo arrolló el domingo 3-0 a Concepción, mientras que Universidad de Chile ganó 1-0 en su visita al Arica en la fecha previa al superclásico.

Un penal convertido a los 16 minutos por Esteban Paredes, una arremetida de Claudio Baeza en la boca del arco a los 49, y un contragolpe definido magistralmente a los 87 por Juan Delgado dejaron al "Cacique" como único escolta, a un punto de Cobresal.

En tanto, un tiro libre del uruguayo Maxi Rodríguez a los 47 minutos permitió a la U cosechar tan solo su tercer triunfo tras diez fechas del Clausura. El duelo en casa frente a su acérrimo rival el próximo sábado significará para los azules la oportunidad de salvar el honor de una campaña decepcionante a nivel local y en la Libertadores.

Para los albos, el superclásico tendrá el incentivo adicional de poder alcanzar la punta.

El sábado, una volea del delantero Roberto Gutiérrez a los 30 segundos allanó la goleada de Universidad Católica, 5-3 al local Huachipato para adueñarse del tercer puesto.

En otros resultados, Cobresal empató 1-1 con La Calera, Antofagasta derrotó 1-0 a Ñublense, Iquique superó 3-2 a Audax Italiano, Palestino igualó 3-3 con O'Higgins, Cobreloa batió 1-0 a Barnechea, y Unión Española y Wanderers empataron 2-2.

Cobresal marcha primero con 21 puntos, seguido de Colo Colo (20); U. Católica (18); La Calera (17); Arica, Iquique, Concepción (16); O'Higgins (15); Huachipato, Audax Italiano, Cobreloa (14); Wanderers, U. de Chile, U. Española (11); Ñublense, Antofagasta (10); Palestino (9), y Barnechea (5).

La undécima fecha enfrentará a U. de Chile-Colo Colo, U. Católica-Barnechea, Antofagasta-Cobresal, Concepción-Ñublense, O'Higgins-Iquique, La Calera-Arica, Wanderers-Palestino, Cobreloa-U. Española y Audax Italiano-Huachipato.

FUENTE: AP