LIGA CHILENA Fútbol - 

Colo Colo gana clásico con agónico penal de Paredes

Esteban Paredes batió a Johnny Herrera en un mano a mano y luego anotó un penal en tiempo de descuento para que Colo Colo revirtiera un marcador adverso en el superclásico del fútbol chileno y derrotara 2-1 a Universidad de Chile, alcanzando provisionalmente la punta del torneo Clausura.

Sebastián Ubilla había puesto en ventaja a los 16 a los azules con un zurdazo desde afuera del área que se desvió en el zaguero Christian Vilches y descolocó lo suficiente al arquero paraguayo Justo Villar.

Pero el Cacique no perdió la calma y dio vuelta el partido en su visita al estadio Nacional, liderando el torneo con 23 puntos.

A los 54, Jaime Valdés apiló rivales en las cercanías del área y filtró un pase que dejó a Paredes solo frente a Herrera. El veterano atacante esperó la estirada del arquero de la U para picar su remate al primer palo.

A los 93 minutos, el lateral uruguayo Mathías Corujo saltó con el brazo en alto a disputar un cabezazo en área con el delantero Juan Delgado y el árbitro Eduardo Gamboa no dudó en sancionar penal cuando el balón impactó en su brazo.

Desde los doce pasos, Paredes colocó la pelota junto al palo derecho de Herrera, quien se quedó estático esperando un remate fuerte.

La undécima fecha se completa el domingo, cuando Cobresal (21 puntos) intentará recuperar la cima de la tabla en su visita a Antofagasta, mientras que Universidad Católica (18) buscará seguir siendo escolta al recibir a Barnechea.

En otros resultados, Concepción y Ñublense empataron 2-2, mientras que O'Higgins derrotó 1-0 a Iquique.

FUENTE: AP