Fútbol Fútbol - 

Colombia: Cúcuta Deportivo golea 3-0 a Envigado

BOGOTA, Colombia (AP). El delantero Leonardo Castro anotó la noche del jueves dos goles en la victoria por 3-0 del Cúcuta Deportivo ante el visitante Envigado en el cierre de la 11ma fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Castro convirtió en el minuto inicial y a los 10, mientras que Manuel Palencia cerró el marcador a los 37 minutos . El equipo "Motilón" acumuló 18 puntos, dos menos que el lí­der Santa Fe.

Pasto por su lado igualó 1-1 con el visitante Once Caldas y llegó a 19 puntos, los mismos del Deportivo Cali.

Independiente Medellí­n dio otro tumbo y cayó 3-2 ante el local Atlético Huila el miércoles.

El "Poderoso de la Montaña", finalista en el Clausura de 2012, se ancló con nueve puntos y es amenazado por el descenso.

El técnico Hernán Darí­o Gómez fue despedido a raí­z de la mala campaña , anunció el presidente del Medellí­n Sergio Betancur el jueves por la noche.

Alianza Petrolera superó 3-1 al Chicó y con 12 puntos se alejó de la cola.

El mediocampista Edwin Cardona consiguió el gol del triunfo por 1-0 del visitante Atlético Junior frente al colero Deportes Quindí­o.

Miguel Murillo anotó a los 90 minutos la diana del empate 1-1 del Cali contra el local Patriotas.

Atlético Nacional ganó 2-1 el martes al visitante Millonarios y completó 18 puntos, y Santa Fe, en otro compromiso adelantado, superó 3-1 a La Equidad. Itagüí­, también en compromiso anticipado, doblegó 3-2 a Deportes Tolima.

Santa Fe comanda la tabla con 20 unidades; Cali y Pasto lo escoltan con 19; Nacional y Cúcuta tienen 18; Millonarios, Once Caldas e Itagüí­ figuran con 17; Tolima 15; Atlético Junior y Huila sumaron 14; La Equidad 13; Alianza Petrolera 12; Envigado y Chicó 11; Medellí­n 9; Patriotas 8 y Deportes Quindí­o 7.

La 12ma jornada se abrirá el viernes con el juego Millonarios-Itagüí­, proseguirá el sábado con Tolima-Quindí­o, La Equidad-Atlético Nacional, Deportivo Cali-Alianza Petrolera e Independiente Medellí­n-Santa Fe, terminando el domingo con los choques Once Caldas-Cúcuta, Atlético Junior-Patriotas, Envigado-Huila y Chicó-Pasto.

FUENTE: Agencia AP