Fútbol Fútbol - 

Colombia: Giménez clave en victoria de La Equidad ante A.Nacional

BOGOTA (AP). El delantero paraguayo Mario Edison Giménez convirtió un tanto de cabeza y dio un pase de gol en la victoria 3-2 de La Equidad ante el Atlético Nacional, un resultado que prácticamente dejó al conjunto de Medellí­n fuera de la puja por las semifinales del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Dhawlin Leudo abrió la cuenta por La Equidad a los 13 minutos, Giménez marcó a los 38 y Carmelo Valencia, ex integrante del Nacional, obtuvo la diana del éxito a los 64.

Juan Carlos Quintero igualó transitoriamente de penal a los 22 minutos, y Alvaro Avilés Hurtado le dio una efí­mera ventaja a los 26.

El onceno de Medellí­n se estancó con 15 puntos, 11 menos que La Equidad, y quedó a 14 del lí­der Deportes Tolima.

La derrota del Nacional en Bogotá por la 15ta fecha se sumó al despido del técnico Santiago Escobar el lunes y la caí­da 1-0 frente a Vélez Sarsfield de Argentina al dí­a siguiente por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Escobar fue relevado transitoriamente por Norberto Peluffo y Juan Carlos Osorio asumirá el mando la próxima semana, según se acordó el jueves.

Peluffo presentó el viernes por la noche una formación sin las figuras, las que reservó para el duelo de vuelta con Vélez el martes.

La jornada proseguí­a el sábado con los juegos Envigado-Itagüí­, Patriotas-Deportivo Cali, Santa Fe-Real Cartagena y Atlético Huila-Once Caldas.

FUENTE: Agencia AP