Fútbol Fútbol - 

Colombia: Gutiérrez está bien de salud pero sufre estrés y ansiedad

BOGOTA (AP). El goleador colombiano Teófilo Gutiérrez se alejó del club turco Trabzonspor al considerar que no tení­a el mejor estado de salud, pero los médicos lo encontraron bien y concluyeron que su problema radica en que sufre mucha ansiedad y estrés.

'Teo' desobedeció la orden del club y regresó con su esposa y sus dos hijos pequeños a Colombia.

"No se encontraron anomalí­as en la prueba de esfuerzo, doppler, radiografí­as, ecografí­as y electrocardiograma", indicó el médico Roberto Borrero en la edición electrónica del diario El Heraldo de Barranquilla.

Los médicos concluyeron el domingo que el futbolista se siente aislado pues ha tenido problemas con el idioma y está preocupado porque sus hijos no acuden al colegio.

El delantero de 25 años afirmó en varias ocasiones que en el entrenamiento del 23 de octubre presuntamente estuvo a punto de desmayarse en medio de mareos, dolores en el pecho y dificultades para respirar.

Trabzonspor lo envió a revisión con un médico especialista turco pero el futbolista no quedó satisfecho y prefirió regresar a Colombia para que lo atendiera el doctor Borrero, que es su médico y amigo.

La desobediencia le podrí­a causar serias dificultades pues el Trabzonspor llevó su caso ante la FIFA y posiblemente enfrentará sanciones deportivas y económicas.

"Si solicitan que me suspendan, son decisiones respetables, sabemos que para eso están las instancias como la FIFA", declaró Gutiérrez a su llegada a Colombia a la medianoche del viernes.

Efraí­n Pachón hijo _su representante_ está en Turquí­a buscando una solución y si la logra 'Teo' podrí­a irse a otro equipo, eventualmente el Galatasaray, el Deportivo la Coruña de España o el Atlético Junior de Barranquilla, que lo transfirió por tres millones de dólares.

FUENTE: Agencia AP