Fútbol Fútbol - 

Colombia: Medellí­n y A. Nacional empatan 2-2

BOGOTA, Colombia (AP). Con gol del argentino Germán Ezequiel Cano, Independiente Medellí­n rescató el domingo un empate 2-2 ante Atlético Nacional por la 13ra fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Cano marcó a los 51 minutos de tiro libre y John Viáfara también anotó de tiro libre a los 29 para Medellí­n, que jugó en inferioridad numérica desde los 20 tras la expulsión de su zaguero Jefferson Mena.

Pero Nacional remontó con los goles de Jefferson Duque (66) y Stefan Medina (73).

Nacional sumó 22 puntos, el doble de su oponente amenazado por el descenso.

Once Caldas _en el cierre de la jornada_ con tanto del delantero Edwars Jiménez doblegó 1-0 al local Atlético Huila de Neiva y con 23 puntos alcanzó al Itagüí­, segundo de la tabla. El Caldas llevaba 10 años sin vencer al Huila en Neiva.

En tanto, Juan Guillermo Vélez anotó en tiempo de descuento el gol con el que Deportivo Pasto empató 1-1 con Alianza Petrolera. Pasto acumula 21 puntos, tres menos que el lí­der Santa Fe.

Michael Rangel (47) marcó el gol de Alianza Petrolera.

En otro resultado, Deportes Tolima y Patriotas de Tunja empataron 1-1

En partidos disputados el sábado, Itagüí­ venció 1-0 a La Equidad; Santa Fe ganó por el mismo resultado a Envigado; Deportes Quindí­o y Millonarios terminaron 0-0; Chicó doblegó 1-0 al local Cúcuta Deportivo; y Deportivo Cali y Atlético Junior igualaron 2-2.

Santa Fe comanda la tabla con 24 puntos; seguido por Itagüí­ y Once Caldas 23; Atlético Nacional y Deportes Tolima 22; Deportivo Cali y Deportivo Pasto 21; Cúcuta Deportivo, Millonarios y Junior 18; Huila y Chicó 15; Alianza Petrolera 14; La Equidad 13; Envigado 12; Independiente Medellí­n 11; Patriotas 9; y Deportes Quindí­o 8.

La 14ta jornada se abrirá el viernes con el duelo A. Junior-A. Petrolera y seguirá el sábado con La Equidad-Quindí­o, Independiente Medellí­n-Itagüí­, Tolima-Deportivo Cali y Chicó-Atlético Huila. La fecha terminará el domingo con Pasto-Cúcuta Deportivo, Millonarios-Patriotas, Once Caldas-Santa Fe y Envigado-Atlético Nacional.

FUENTE: Agencia AP