BOGOTA (AP). El delantero Wilder Medina fue suspendido por tres meses por utilizar marihuana y el jugador del Deportes Tolima se someterá a un programa de rehabilitación, anunció el martes la comisión disciplinaria de la liga profesional de fútbol colombiano (Dimayor).
El atacante colombiano arrojó positivo a marihuana por tercera ocasión esta temporada en el control antidopaje realizado el 26 de marzo tras la victoria 2-0 sobre Deportivo Cali. Medina admitió ante la comisión que es consumidor de la droga.
"Wilder tiene un problema de adicción y quiere rehabilitarse, necesita ayuda. La marihuana no es un dopaje, no mejora el rendimiento físico, él vive un problema humano", indicó su abogado Andrés Charria a los periodistas.
Medina, autor de 16 goles en el torneo Clausura de 2010, había arrojado positivo a marihuana en los controles después de los partidos del 5 y 13 de febrero.
Charria alega que la droga puede permanecer en el organismo hasta medio año.
"Es un proceso largo (la eliminación). Si Medina es controlado varias veces saldrá positivo porque la marihuana puede permanecer en el cuerpo hasta seis meses", sostuvo.
Medina convirtió dos tantos en el empate 2-2 del Tolima contra Deportivo Pereira el fin de semana por el torneo Apertura, para llegar a ocho en esta temporada. Comparte con Wason Rentería del Once Caldas el primer lugar en la tabla de artilleros.
Charria indicó que considera la posibilidad de apelar el castigo. De no hacerlo, la suspensión entra en vigor a partir del fin de semana.
FUENTE: Agencia AP