Fútbol Fútbol -  16 de agosto 2011 - 16:00hs

Colombia: Procuradurí­a pide a fiscalí­a que investigue a Gómez

BOGOTA (AP). La Procuradurí­a General pidió en una carta a la fiscalí­a de Colombia que investigue por infracción penal al técnico de la selección de fútbol, Hernán Darí­o Gómez, a raí­z de su supuesta agresión a una mujer.

La procuradora delegada para la infancia, la adolescencia y familia, Ilva Myriam Hoyos, hizo el anuncio el martes.

"Este despacho ha hecho diversas solicitudes con relación al incidente de Hernán Darí­o Gómez... Nosotros solicitamos a la Fiscalí­a General de la Nación el inicio de las investigaciones que amerita", indicó la funcionaria a los medios.

La procuradora anotó que la fiscalí­a debe evidenciar cuál fue el supuesto daño causado a la mujer.

"Bolillo" Gómez está en el ojo del huracán desde principios de la semana pasada, cuando trascendió que presuntamente golpeó a una mujer que lo acompañaba a la salida de un bar de Bogotá.

El incidente se registró en la madrugada del 7 de agosto.

Presionado por la opinión pública y los patrocinadores, Gómez renunció a su cargo de director técnico de la selección colombiana, aunque la federación anunció que se tomará unos dí­as para analizar la decisión.

El pedido de la Procuradurí­a se sumó a la denuncia por lesiones personales del abogado Carlos José Castro, respaldada en la nueva ley de protección a las mujeres.

Según Castro, posee el testimonio de una mujer que presenció el incidente pero aún no se ha conocido la identidad de la agredida, que era buscada por la fiscalí­a para conocer su versión de los hechos.

El vicepresidente de la federación colombiana, Alvaro González, afirmó que la renuncia de Gómez no será aceptada.

Según González, la permanencia del estratega serí­a ratificada por los siete miembros del comité ejecutivo de la federación.

"La situación del 'Bolillo' está solucionada, hay un consenso general para cuando nos reunamos a tomar la decisión", afirmó el domingo en entrevista con Caracol Radio.

FUENTE: Agencia AP