BOGOTA (AP). Héctor Oscar Quintabani asumirá el mando del Atlético Junior esta semana luego de un año de gestión del colombiano Diego Edison Umaña.
Umaña se anticipó e indicó que no proseguiría en el Junior en la antesala del cierre de la programación regular del torneo Clausura.
El colombiano Jorge Luis Pinto _ahora en el Deportivo Táchira y ex entrenador del Junior_ originalmente era el candidato del nuevo presidente del conjunto de Barranquilla, Arturo Char, pero su compromiso en Venezuela le abrió las puertas a Quintabani, un argentino naturalizado colombiano.
El estratega de 60 años de edad _32 de ellos en Colombia_ tendrá como primera tarea recomponer el plantel con miras a la Copa Libertadores y el torneo Apertura de 2011.
La desbandada de futbolistas comenzó hace varias semanas y otros seguirán el mismo camino, mientras la permanencia de la estrella Giovanni Hernández es incierta por costos, según Char.
Quintabani llevó a la victoria al Deportivo Pasto en 2006 y al Atlético Nacional a un doble éxito en 2007 (Apertura y Clausura), pero más tarde fracasó con Millonarios de Bogotá. También trabajó con Deportes Quindío, Tuluá, Deportivo Cali y Deportivo Pereira.
Umaña, por su parte, ganó con el Junior el Apertura de 2010, pero la supuesta indisciplina de futbolistas claves produjo un severo declive y terminó 14to entre 18 conjuntos en el Clausura, donde no avanzó a la ronda semifinal.
"No todos desviaron el camino, no todos perdieron la humildad y dejaron de tener los pies sobre la tierra, pero hubo un grupo que se montó en la nube y jamás se bajó", afirmó el mediocampista uruguayo Jorge Casanova al matutino El Heraldo de Barranquilla.
FUENTE: Agencia AP