Fútbol Fútbol -  21 de abril de 2009 - 21:35

Colombia: Quintabani con reto casi imposible

BOGOTA (AP). El técnico argentino Héctor Quintabani tiene un reto casi imposible con Millonarios: ganar los próximos 18 puntos en juego para salvar al equipo de la eliminación y conservar su cargo.

Quintabani, estratega del equipo albiazul desde junio del 2008, puso su cargo a disposición de los directivos en medio de una mala racha y luego aceptó renunciar si el conjunto matemáticamente pierde la posibilidad de avanzar a la ronda semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Millonarios, 13 veces campeón de Colombia, figura en el 14to lugar, con 11 puntos, a siete del octavo que cierra el grupo de ocho clasificados a la etapa semifinal.

El estratega de 58 años de edad renunció el lunes por la noche a una indemnización equivalente a 320.000 dólares si fracasa en su empresa.

"Buscamos lo mejor para todas las partes, somos trabajadores transparentes con mucha constancia, con mucha fe en lo que hacemos, entendemos la situación", declaró Quintabani el martes.

Quintabani comenzó a destacarse en la banca cuando clasificó al discreto Tuluá a la Copa Libertadores del 2002.

Quintabani confirmó sus habilidades con otro modesto, Deportivo Pasto, vencedor en el torneo Apertura del 2006; y el gran éxito lo alcanzó con el Atlético Nacional, doble campeón en el 2007.

La suerte de Millonarios, Quintabani y varios futbolistas, entre ellos el ecuatoriano Iván Hurtado, se jugará el sábado ante su bravo contrincante de patio Santa Fe, el equipo de Hernán Darí­o Gómez.

El argentino Carlos Marinelli por ahora es el único jugador que salió de Millonarios y decidió regresar a su paí­s luego que fue increpado por aficionados en un supermercado, según anunció el presidente del club Juan Carlos López.

Millonarios además de la mala campaña, arrastra un déficit equivalente a unos 10 millones de dólares y el 29% de sus acciones está bajo el control de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

La DNE las incautó a los herederos del fenecido narcotraficante Gonzalo Rodrí­guez Gacha.

FUENTE: Agencia AP