Fútbol Fútbol - 

Colombia: Rebajan a 11 fechas suspensión a Bedoya

BOGOTA (AP). Gerardo Bedoya logró que la Comisión de Disciplina de la liga profesional del fútbol de Colombia considerara su apelación y le redujo al volante de Santa Fe de 15 a 11 fechas la suspensión por haber agredido sin balón a Jhonny Ramí­rez, de Millonarios, en un duelo entre los conjuntos bogotanos.

El ex jugador de Racing Club en Argentina y de la selección colombiana golpeó con el codo el rostro de Ramí­rez. Además, con su rival tendido en la cancha, le pateó la cabeza. Ramí­rez pudo terminar el encuentro, mientras que Bedoya fue expulsado.

El incidente se registró el mes pasado en el partido que Millonarios ganó 2-1 por la novena jornada del torneo Clausura.

Santa Fe anunció que no apelarí­a, pero el jugador lo hizo por su cuenta y se comprometió con la comisión disciplinaria de la Dimayor a desarrollar en las escuelas de fútbol y colegios una campaña de juego limpio.

La comisión le confirmó el miércoles la multa equivalente a 700 dólares.

"Sé que le hice daño a todo el mundo del fútbol con esta acción... fue algo antideportivo", habí­a dicho previamente el temperamental futbolista, e indicó que se puso en contacto con Ramí­rez para disculparse.

Otro volante, Luis Fernando Mosquera, del Atlético Nacional, fue inhabilitado seis fechas por un gesto obsceno luego que convirtió el gol del triunfo 1-0 ante el Envigado el domingo en la 11ma jornada.

FUENTE: Agencia AP