BOGOTA (AP). Luis Fernando Suárez, el hombre que llevó a la selección ecuatoriana al mundial de Alemania, aceptó el martes dirigir al Deportivo Pereira a partir del torneo Clausura del fútbol de Colombia.
"Luego de mucho análisis me comprometí a guiar al Pereira", manifestó Suárez poco después que el presidente del conjunto Luis Osorio confirmó la vinculación del técnico colombiano.
Suárez formuló una serie de exigencias que el Pereira se alista para atenderlas, entre ellas la vinculación de futbolistas de calidad.
El estratega de 48 años de edad regresará al onceno del que fue jugador y luego entrenador en las campañas de 1994 y 1995 antes de pasar por las selecciones de Colombia y Ecuador. También manejó a los equipos Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima de Colombia y Aucas de Ecuador.
Suárez sucede a otro entrenador colombiano, Edgar "Peinadito" Ospina, que no consiguió mejorar el desempeño del plantel, penúltimo y uno de los 10 eliminados de la etapa semifinal del torneo Apertura.
El uruguayo Lorenzo Carrabs es candidato para trabajar a su lado en calidad de entrenador de arqueros y Hugo Gallego sería el asesor. Gallego había sido relevado por Ospina.
FUENTE: Agencia AP