BOGOTA (AP). El presidente del Deportes Tolima, un equipo chico de buen desempeño en el fútbol colombiano, anunció a sus jugadores que no competirá en esta temporada del torneo Apertura a menos que resuelva sus problemas económicos.
Camargo adoptó la misma posición de plantear el retiro en el 2000 y el 2003, pero a última hora solucionó los problemas y jugó.
La venta de los derechos deportivos de algunas de sus estrellas, entre ellas el delantero Franco Faustino Arizala al balompié francés, surgió como alternativa de último momento y también el traslado del plantel de Ibagué a otra ciudad.
"El gobernador del (departamento de) Casanare está muy entusiasmado con albergar el equipo", dijo Camargo el pasado fin de semana.
La liga profesional Dimayor no aceptó en principio que Tolima se automargine del torneo Apertura que comenzará el 6 de febrero, y programó una asamblea extraordinaria con el fin de considerar la situación el lunes.
Tolima, de no participar, encararía fuertes sanciones deportivas y económicas, según las reglas de la liga.
La gran preocupación es la de llevar a cabo un certamen con número impar de conjuntos (17), lo que obligaría a buscar una fórmula para admitir otro o realizarlo con esta cifra y un onceno estaría inactivo en cada fecha.
"La Dimayor no puede apoyar económicamente al Tolima, pero sí puede ayudar a buscar una solución", manifestó Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor.
El técnico Hernán Torres y los futbolistas aguardan ansiosos una solución, pero en caso contrario terminarían en distintos equipos.
FUENTE: Agencia AP



