FÚTBOL Fútbol -  22 de agosto 2018 - 20:28hs

Conmebol inicia sumario a Santos por uruguayo Sánchez

BUENOS AIRES (AP) — La Conmebol anunció el miércoles que inició un proceso disciplinario contra el Santos de Brasil por la supuesta inclusión indebida del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez ante Independiente por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un comunicado, la entidad dijo que el procedimiento busca determinar si el club brasileño incumplió con el reglamento que rige al fútbol sudamericano al enlistar como titular a Sánchez cuando éste al parecer tenía pendiente una suspensión desde la Copa Sudamericana 2015.

Sánchez, en ese entonces jugador de River Plate, había sido expulsado por propinarle un cachetazo a un alcanza-pelotas durante el duelo ante Huracán por las semifinales del certamen.

La Conmebol lo suspendió por tres partidos, pero luego redujo la sanción a uno en el marco de una amnistía por su centenario.

El futbolista uruguayo emigró a fines de 2015 al Monterrey de México, donde jugó hasta mediados de este año cuando fue transferido al Santos.

Independiente adelantó que reclamará ante la Conmebol que se le dé por ganado el partido, que finalizó 0-0 al martes por la ida de los octavos de la Libertadores. En su descargo, Santos afirmó que Sánchez no aparecía en la lista de jugadores sancionados en el sistema electrónico de la Conmebol.

Si la Conmebol confirma que Sánchez fue indebidamente incluido, entonces el partido se le dará por ganado a Independiente 3-0, según el reglamento.

FUENTE: AP