Fútbol Fútbol - 

Copa Asia: Qatar y Uzbekistán pasan a cuartos de final

DOHA, Qatar (AP). El anfitrión Qatar avanzó el domingo a los cuartos de final de la Copa Asia de fútbol por segunda vez en la historia luego de vencer por 3-0 a Kuwait, en tanto que Uzbekistán logró su pase con un empate 2-2 que eliminó a su oponente China.

Qatar, en la cresta de la ola tras conseguir la sede de la Copa Mundial 2022, necesitaba una victoria contra Kuwait _que no ganó ningún partido_ para asegurar su pase. Dos goles en un lapso de cinco minutos en el primer tiempo allanaron el camino de los dirigidos por el técnico francés Bruno Metsu e hicieron que la multitud de 28.000 asistentes al estadio Khalifa estallara en delirantes celebraciones.

Al otro lado de la ciudad, China remontó una desventaja de un gol para rescatar un empate con Uzbekistán, pero aun así­ el equipo terminó en el tercer sitio del Grupo A. Su prematura salida es un nuevo revés para la selección china, la cual no ha tenido buenos resultados desde que se clasificó para la Copa Mundial 2002.

Uzbekistán quedó como lí­der del grupo con siete puntos, uno más que Qatar. China cerró con cuatro puntos y Kuwait con cero.

FUENTE: Agencia AP