MLS Fútbol -  23 de noviembre 2015 - 01:20hs

Crew y Timbers acarician la final de la MLS

Justin Meram anotó el gol más rápido en la historia de los playoffs de la MLS para que el Crew de Columbus derrotase el domingo 2-0 a los Red Bulls de Nueva York y quedara a un paso de alcanzar el duelo por el campeonato de la liga estadounidense.

También los Timbers de Portland tomaron ventaja de dos goles. Se impusieron 3-1 al FC Dallas, en la ida de la final de la Conferencia del Oeste.

Meram marcó su gol cuando apenas habían transcurrido nueve segundos del partido de ida de la final del Este. Kamara peinó un balón en profundidad, Ethan Finlay no pudo dominarlo en medio de dos zagueros y Meram apareció para rematar al fondo de la red.

Kamara sentenció el 2-0 a los 85 minutos, culminando una gran jugada individual de su compañero Cedrick Mabwati.

El volante congoleño burló la marca de tres defensores en el área chica y remató desde un ángulo casi que imposible. El portero Luis Robles alcanzó a manotear el disparo de Mabwati, pero el mismo quedó servido para que el sierraleonés Kamara lo empujara al fondo con un toque sutil.

Fue el primer partido en que Nueva York acabó sin remecer las redes contrarias desde el 24 de mayo.

Los Red Bulls recibirán a Columbus el próximo domingo en el duelo de la vuelta de la eliminatoria. El choque por el campeonato de la liga estadounidense (MLS) está, previsto para el 6 de diciembre.

En casa, los Timbers se impusieron gracias a goles de Liam Ridgewell, el colombiano Dairon Asprilla y Nat Borchers. El uruguayo David Texeira hizo el tanto de Dallas.

FUENTE: AP

En esta nota: