Fútbol Fútbol - 

Delantero de EEUU Davies sale herido en accidente de auto

ARLINGTON, Virginia, EE.UU. (AP). El delantero de la selección de fútbol de Estados Unidos Charlie Davies resultó herido en un accidente automovilí­stico en un incidente en el que murió otra persona la madrugada del martes en el área de Washington, D.C.

Davies salió de una operación por la tarde del martes, informó la vocera del Centro Hospitalario Medstar de Washington, Paula Faria.

La vocera no dio a conocer de inmediato el estado de salud del delantero estadounidense, aunque el vocero de la Federación de Fútbol de Estados Unidos Neil Buethe habí­a dicho previamente que Davies fue llevado al mediodí­a al quirófano para ser operado.

buethe dijo que las lesiones de Davies no poní­an en peligro su vida, y en un principio indicó que tení­an la posibilidad de ser peligrosas para su carrera, pero posteriormente se retractó del comentario.

"En este momento no sabemos exactamente la gravedad de las lesiones, así­ que no podemos comentar sobre cómo afectará todo esto al futuro de Charlie", indicó Buethe.

El técnico de la selección estadounidense Bob Bradley fue informado sobre el accidente poco antes del mediodí­a.

"Obviamente, como equipo, nos entristeció enterarnos de la noticia", dijo Bradley. "Nuestros pensamientos y oraciones están con Charlie y su familia, así­ como de la de la otra persona que viajaba a bordo y con sus familiares y estamos apoyándonos unos a otros en este momento, que ciertamente nos ha golpeado con fuerza".

El sargento de la policí­a David Schlosser indicó que el accidente ocurrió alrededor de las 3:15 de la madrugada del martes en los carriles que viajan hacia el sur del Parque Memorial de George Washington en Virginia. Schlosser identificó a la ví­ctima fatal como la chica de 22 años Ashley J. Roberta de 22 años.

Schlosser dijo que habí­a tres personas en el auto y que Roberta no vení­a conduciendo. Davies y la otra persona en el auto fueron trasladados al Centro Hospitalario Medstar de Washington, uno por tierra y el otro en helicóptero. El sargento no dijo quien conducí­a el auto y la causa del accidente aúne estaba bajo investigación.

El equipo estadounidense se encuentra en Washington donde se concentra para su partido de clasificación del miércoles por la noche ante Costa Rica.

FUENTE: Agencia AP