BOGOTA, Colombia (AP). El estadio Hernán Ramírez Villegas no será facilitado al Deportivo Pereira en los próximos tres compromisos como local del torneo de ascenso del fútbol colombiano a raíz de los desmanes en el partido ante el Real Cartagena.
Pereira, con precarias posibilidades de regresar a primera división esta temporada, además fue sancionado por el Comité Disciplinario de la liga profesional, Dimayor, con una multa equivalente a 4.270 dólares y un encuentro sin público "por conducta impropia de los espectadores consistente en actos de violencia".
"No nos tiembla la mano para tomar las medidas necesarias para garantizar el orden, la convivencia y la seguridad", manifestó miércoles el secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia.
Los disturbios atribuidos por la policía a la barra Lobo Sur comenzaron a los 86 minutos cuando el defensor brasileño Anselmo de Almeida puso arriba 2-1 al Real Cartagena el lunes por la noche.
Los fanáticos saltaron a la cancha con la aparente intención de agredir a los futbolistas del Pereira, intervino la autoridad y resultaron heridos un oficial y dos agentes de la policía.
El árbitro Andrés Rojas suspendió el duelo por falta de garantías.
FUENTE: Agencia AP