Fútbol Fútbol - 

Deschamps quiere un comportamiento "ejemplar" de Francia

LE HAVRE, Francia (AP). Didier Deschamps, el nuevo técnico de la selección francesa, espera un comportamiento "ejemplar" de sus jugadores antes del partido amistoso del miércoles frente a Uruguay, su primer encuentro al timón de los galos.

Deschamps asumió el puesto el mes pasado cuando Laurent Blanc rechazó la oferta de un nuevo contrato por dos años, poco después de que Francia cayera 2-0 ante España en los cuartos de final de la Eurocopa. El nuevo entrenador especificó claramente que no permitirá ninguna violación a las normas disciplinarias.

"Lo importante para mí­ es plasmar en piedra el marco para todos y las normas de comportamiento", afirmó Deschamps en una conferencia de prensa previa al partido. "He insistido en varios puntos concernientes al comportamiento del grupo y me parecen muy importantes".

"En cuanto te conviertes en atleta de primer nivel, tienes que ser ejemplar. La imagen que podrí­an mostrar y lo que pudieran decir tiene influencia. Tienen que saber qué es bueno, qué es lo permitido, qué cosas no se permiten... algunas personas no siempre tienen eso claro", agregó.

Y para que no queden dudas de lo anterior, Deschamps dejó fuera del seleccionado al mediocampista Yann M'Vila y al volante Hatem Ben Arfa por cuestiones disciplinarias después del comportamiento que mostraron en la Eurocopa, cuando Ben Arfa se enfrentó con Blanc y M'Vila se negó a estrechar la mano del técnico tras ser reemplazado.

El mediocampista Samir Nasri y el volante Jeremy Menez no jugarán frente a Uruguay. Nasri cumple una suspensión de tres encuentros por su arenga contra un periodista en la Euro, mientras que Menez estará fuera un partido por comportarse en forma inapropiada hacia el portero Hugo Lloris.

Deschamps también aumentó las multas en caso de mala conducta y prohibió el uso de teléfonos celulares.

Francia iniciará en Finlandia su campaña por las eliminatorias al Mundial de 2014. Comparte el Grupo 9 con España, Bielorrusia y Georgia.

Por su parte, Uruguay no contará con el delantero Edinson Cavani del Napoli ni con Luis Suárez del Liverpool, que acaban de reportarse con sus clubes tras los Juegos Olí­mpicos de Londres, donde el equipo no logró avanzar más allá de la etapa de grupos.

A pesar de ello, la selección mayor marcha invicta desde mayo de 2011, se ubicó en cuarto sitio en el último Mundial y ganó la Copa América la temporada pasada. Uruguay está en cuarto sitio en el ranking de la FIFA, diez lugares por encima de Francia.

El técnico Oscar Washington Tabarez sólo tiene 19 jugadores en su selección debido a que el mediocampista Gastón Ramí­rez del Bologna está lesionado.

FUENTE: Agencia AP