FÚTBOL Fútbol - 

Destaca el ataque de un Atlético de mentalidad defensiva

BARCELONA, España (AP) — Diego Simeone podrá burlarse todo lo que ante la insinuación de que su Atlético de Madrid se ha convertido en un formidable equipo al ataque.

Pero los números, y las amenazas ofensivas de las que el técnico argentino hace uso, no mienten. El club que Simeone por mucho tiempo forjó como una máquina defensiva bien podría abrirse paso al título en la temporada 2016-17 a base de goles.

La mejoría al ataque se debe al continuo desarrollo de Antoine Griezmann y el surgimiento de un par de compañeros con los cuales compartir la carga ofensiva que el sobresaliente francés France se había echado a los hombros en campañas recientes. Yannick Carrasco y Kevin Gameiro quizá sean las piezas que el Atlético necesitaba para culminar exitosamente otra carrera rumbo a la copa.

Simeone, sin embargo, insiste que esta reciente encarnación de su equipo es fiel a su filosofía que prioriza al juego en conjunto.

"Me río cuando dicen que ahora somos un equipo ofensivo y que ahora jugamos bien", declaró Simeone. "Recuerdo la final de la Europa League y la Supercopa europea, miren la alineación. Los hechos hablan más que las palabras".

El técnico de 46 años evoca a su equipo de 2012 que se coronó en la Liga Europa con el colombiano Radamel Falcao en su máximo nivel. Pero el tener que remontarse hasta esos años pone en énfasis esa ausencia de ese nueve desde que Diego Costa dejó el Atlético por el Chelsea después de su sorpresivo título de la liga española en 2014.

Pero ahora el Atlético parece finalmente haber encontrado la ayuda con la que Griezmann no contó la campaña pasada cuando el club quedó a deber en la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid y tropezó en la liga a dos partidos por disputar.

Apenas van dos meses de esta temporada y Griezmann, Carrasco y Gameiro se han combinado para sumar 18 goles.

No, no son tan glamorosos como el trío del Barcelona conformado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, ni el del Madrid con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Pero aun así, los atacantes del Atlético podrían ser lo suficientemente buenos, considerando el cuadro perfectamente balanceado detrás de ellos con Jorge "Koke" Resurrección and Saúl Ñíguez en el medio campo, el uruguayo Diego Godín en la defensa, y el esloveno Jan Oblak en la portería.

El Atlético ha mantenido la férrea defensa que lo ha definido desde la llegada de Simeone en 2011, misma que ha recibido la menor cantidad de goles en la liga con seis luego de 10 partidos en la presente temporada. Pero el club ha anotado 25 dianas en la competencia española, 10 más que los sumados a estas mismas alturas el año pasado.

"Carrasco ha ido creciendo con trabajo y esfuerzo", declaró Simeone sobre su medio belga de 23 años. "Esperemos que descubra que su mejor virtud sea la ambición. El punto más alto de Carrasco es que ya es uno más del equipo, no solo los goles".

El Atlético se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la liga española, tres puntos detrás del Real Madrid, y se mantiene a la cabeza de su grupo en la Liga de Campeones después de tres victorias, entre ellas una sobre el Bayern Munich. El Atlético recibe la visita del club ruso Rostov en el torneo europeo el martes.

FUENTE: AP