Fútbol Fútbol - 

Destacan retrasos en Proyecto Gol en Costa Rica

SAN JOSE (AP). La contralorí­a costarricense llamó la atención el miércoles sobre retrasos en varias de las obras que forman parte del complejo deportivo Proyecto Gol de la federación local de fútbol (Fedefut) y recordó que las mismas deben estar terminadas antes del fin del 2013.

Entre los trabajos del complejo que no están cumpliendo el cronograma figuran la construcción de una piscina cubierta, camerinos, un consultorio médico, un área de masajes y una lavanderí­a, los cuales según la Fedefut tienen un avance de 95% pero la visita de campo de la contralorí­a lo evaluó en 85%.

También hubo diferencias en los reportes para la instalación de una cancha para fútbol playa, con un 30% de acuerdo a la federación ante un 20% del ente contralor, así­ como en el levantamiento de un complejo habitacional con área de lavanderí­a y de esparcimiento, pues la Fedefut aduce un adelanto del 45% y el estudio contralor lo ubicó en un 35%.

Similares porcentajes se presentaron para el área de comedor y cocina industrial.

Entre lo que está terminado, la contralorí­a coincidió con la Fedefut en destacar las canchas de césped natural, la de césped sintético, la zona de estacionamientos y el edificio administrativo donde ya operan las oficinas federativas y las diferentes ligas.

Alfredo Gómez, técnico de la contralorí­a, recordó que de no llegar a la fecha lí­mite con las obras listas, los terrenos deberán ser devueltos al Consejo Nacional de Producción, que los cedió con esa condición. El plazo original para tener listo el Proyecto Gol era octubre del 2008, pero a través de una petición al Congreso se obtuvo una prórroga.

La iniciativa recibió en agosto del año pasado el aval para un aporte de 400.000 dólares para seguir con la tercera fase de construcción, según comunicó en ese momento el inspector de FIFA para Centroamérica, Mauricio Caballeros.

El costo total del proyecto ha sido estimado hasta en seis millones de dólares.

FUENTE: Agencia AP