MEXICO (AP). El argentino Ramón Díaz llegó el martes a la capital mexicana para comenzar su gestión como nuevo técnico del América.
"Estamos contentos, ya dispuestos a empezar a trabajar, sabemos que vamos a estar en un gran club, en un gran equipo, una gran institución y agradecerles por este recibimiento", dijo Díaz ante una veintena de reporteros que lo aguardaban en el aeropuerto capitalino.
"El club, la institución es un equipo enorme, gigante, así que vamos a buscar todo lo que podamos, es uno de los mejores clubes del mundo, así que vengo con muchas expectativas", añadió.
Díaz es el cuarto entrenador del equipo en los últimos seis meses. Sus compatriotas Daniel Brailovsky y Rubén Romano antecedieron al mexicano Juan Antonio Luna, quien llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa Libertadores.
Díaz es la punta de lanza de una reestructuración anunciada hace meses por el dueño de Televisa y del plantel, Emilio Azcárraga Jean.
"Me parece que el América hizo un trabajo importante al contratar no sólo a mí sino a toda la gente que trabaja conmigo para que el proyecto se pueda hacer de la mejor manera y seguramente vamos a tener éxito", apuntó Díaz.
La nueva dirigencia de las Aguilas, encabezada por Michel Bauer, fichó al volante Juan Carlos Medina y al delantero argentino Alfredo Moreno para tratar de volver a los primeros planos de la liga local, donde el equipo suma 10 campeonatos, sólo uno menos que las Chivas, el equipo más ganador de la historia.
"Los refuerzos como (Juan Carlos) Medina y (Alfredo) Moreno son jugadores importantes, así que todos los que lleguen van a ser gente importante para armar una estructura", agregó el ex timonel de San Lorenzo y River Plate de Argentina.
Díaz no sabe si contará la próxima temporada con el artillero paraguayo Salvador Cabañas, quien terminó su contrato con el América.
"El proyecto que quiere tanto el presidente como toda su gente será un proyecto a largo plazo y seguramente para luchar cosas importantes, por lo que seguramente los jugadores importantes se van a quedar", concluyó Díaz.
El entrenador y el resto del equipo tienen que reportar a los entrenamientos el próximo 25 de junio. La dirigencia encabezada por Bauer anunció una presentación estelar de todos el 6 de julio, en el estadio Azteca.
FUENTE: Agencia AP