Fútbol Fútbol - 

Doblete del argentino Zárate le da triunfo a la Lazio

ROMA (AP). El atacante argentino Mauro Zárate volvió al gol después de más de dos meses al convertir un doblete que le permitió a la Lazio vencer el sábado 2-0 al Bologna en el estadio Olí­mpico de Roma.

El primer gol fue un impecable tiro libre a los 36 minutos y el segundo fue con un toque suave cuando salió a enfrentarlo el portero a los 81. Diez goles ha convertido en el campeonato.

Lazio, que jugaba como local, fue netamente superior ante un Bologna que llegó a Roma conforme con retirarse con un empate sin goles.

Por esta razón, sólo se defendió y la primera acción de cierto peligro fue un cabezazo del defensor uruguayo del Bologna, Diego Rodrí­guez, a los 32 minutos.

El arquero uruguayo de la Lazio, Fernando Muslera, tuvo muy poco trabajo, mientras su colega del Bologna, Francesco Antonioli, fue exigido continuamente. De todos modos, Muslera respondió siempre con seguridad cuando debió intervenir.

En el segundo tiempo Bologna atacó más pero siempre con escaso peligro. La Lazio tuvo incluso varias otras ocasiones para enriquecer el botí­n.

Lazio quedó séptimo con 38 puntos, mientras el Bologna tiene 23, muy cerca de la zona de retroceso a la Serie B.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: