BUNDESLIGA Fútbol -  20 de noviembre 2013 - 16:02hs

Dortmund pierde a 2 zagueros por lesiones

DORTMUND, Alemania (AP) — Borussia Dortmund perdió por lesiones a otros dos zagueros justo antes de su duelo con Bayern Munich por la Bundesliga.

Mats Hummels y Marcel Schmelzer fueron descartados para el encuentro del sábado, lo que significa que el técnico Juergen Klopp no contará con tres de sus defensores titulares. Nevan Subotic se perderá el resto de la temporada por una lesión de rodilla.

Hummels, un zaguero central, se torció el pie derecho y sufrió daños en los ligamentos del talón el martes en el triunfo de Alemania 1-0 sobre Inglaterra en un partido amistoso. Schmelzer se lastimó la pantorrilla derecha en el mismo encuentro.

Hummels será baja por el resto del año, mientras que Schmelzer, un lateral izquierdo, no podrá jugar durante tres semanas.

Bayern tiene cuatro puntos de ventaja sobre Dortmund y Bayer Leverkusen en la Bundesliga, y el equipo de Klopp podría despedirse del campeonato si pierde otros tres puntos.

El encuentro del sábado en Dortmund es una reedición de la final de la Liga de Campeones, que Bayern ganó en Londres.

Bayern sigue invicto esta temporada en la Bundesliga, mientras que Dortmund viene de perder 2-1 en Wolfsburgo. Subotic, la pareja de Hummels en la central, se rompió ligamentos de la rodilla derecha en ese partido.

FUENTE: Associated Press