FÚTBOL Fútbol - 

Dzeko aporta doblete a goleada de Roma sobre Fiorentina

ROMA (AP) — Edin Dezko volvió a demostrar que su segunda campaña en Italia está marcando su consolidación, al aportar un doblete a la goleada por 4-0 que la Roma le propinó el martes a la Fiorentina en la Serie A.

El bosnio se colocó como líder goleador de la liga con 17 dianas, más del doble de las que consiguió en su gris primera campaña con la Roma.

Dzeko no marcaba 17 goles en una temporada desde 2009-2010, cuando sumó 22 con la camiseta del Wolfsburgo.

El argentino Federico Fazio y el belga Radja Nainggolan anotaron los otros tantos de los "Giallorossi", que se instalaron en el segundo puesto, con dos puntos de ventaja sobre el Napoli y cuatro detrás del líder Juventus.

Fazio realizó también una contribución clave en el otro extremo de la cancha, al despejar una pelota sobre la línea de meta para evitar lo que parecía un tanto de Federico Chiesa a los 14 minutos. Ésa fue la única oportunidad clara de Fiorentina.

La Roma tuvo en cambio varias opciones al frente y debió ganar por un marcador más abultado. Abrió el marcador a los 39 minutos, cuando Daniele de Rossi envió un pase adelantado que Dzeko bajó con el pecho antes de darse la vuelta y definir a la base del poste izquierdo.

Desde 2009, Dzeko no anotaba en cinco cotejos consecutivos.

De Rossi fue también abastecedor en la segunda anotación de la Roma, a los 57, mediante un tiro libre que Fazio envió con la cabeza hacia las redes. Fue el primer tanto del argentino en la Serie A.

Roma amplió la delantera a los 75 minutos con una estupenda jugada colectiva. En un contragolpe, Dzeko sirvió para De Rossi, quien envió el balón hacia Kevin Strootman en la banda izquierda.

El internacional holandés envió un centro para Nainggolan, quien controló el esférico y anotó con serenidad.

Dzeko logró su segundo gol a los 83, cuando despojó de una pelota al zaguero Davide Astori y venció con su disparo a Ciprian Tatarusanu.

FUENTE: AP