Fútbol Fútbol - 

Ecuador: Apenas retirado, arquero Cevallos será ministro

QUITO (AP). El histórico arquero de Liga de Quito y la selección ecuatoriana José Francisco Cevallos, que se despidió de la actividad profesional el domingo, será el nuevo ministro nacional de Deportes, informó el lunes el diario oficial El Ciudadano.

En una breve nota, el diario señaló que la toma de posesión se hará el martes en una ceremonia con el presidente Rafael Correa en el palacio de Carondelet, sede del gobierno.

Cevallos fue el guardameta que contribuyó con la histórica clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo 2002 y será recordado principalmente por tres atajadas decisivas en una ronda de penales que en 2008 convirtieron a Liga de Quito en campeón de la Copa Libertadores. También alzó la Copa Sudamericana en 2009 y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.

Cevallos, que se despidió en una victoria por 2-0 ante el modesto Imbabura, se retira a los 40 años, con 88 partidos internacionales jugados. Debutó en 1990 en el Barcelona de Guayaquil, con el que consiguió tres tí­tulos locales y fue dos veces subcampeón de la Libertadores.

En junio, la selección de Ecuador lo despedirá en un amistoso frente a México con miras a la Copa América 2011.

FUENTE: Agencia AP