Fútbol Fútbol - 

Ecuador: Arquero Cevallos se retira del fútbol

QUITO (AP). José Francisco Cevallos, el arquero de la selección de Ecuador que en 2002 disputó su primera Copa del Mundo y campeón de la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito, anunció el lunes su retiro del fútbol activo.

Cevallos, de 40 años, adelantó que se despedirá el domingo con Liga de Quito.

"Mi último partido será el domingo, me voy tranquilo porque hay una nueva generación de jugadores que están pidiendo paso", declaró Cevallos en una rueda de prensa. "Seguiré vinculado al deporte ... siempre me brindé al máximo en todos mis clubes: Barcelona, Deportivo Azogues, Liga de Quito y mi selección".

El domingo, Liga de Quito enfrentará al modesto Independiente del Valle.

Cevallos, conocido como "Las manos del Ecuador", aseguró que "este duro momento será más fácil de llevar porque siento el cariño de la gente, me voy con la satisfacción de haber cumplido con el paí­s, y eso me llena de orgullo y felicidad, no tengo más que palabras, que no sean de agradecimiento, para todo el paí­s".

En abril, Cevallos cumplió uno de sus sueños personales, cuando estuvo en el campo de juego junto con su hijo José Francisco, delantero y seleccionado ecuatoriano Sub17, durante un cotejo amistoso contra Once Caldas de Colombia,

En el anuncio de su retiro, el portero estuvo acompañado del principal directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, y del técnico Edgardo Bauza, quien le pidió su aporte para la formación de arqueros en el club.

Cevallos debutó como profesional en 1990 con el Barcelona de Guayaquil, con el cual salió dos veces subcampeón de la Copa Libertadores, en 1992 y 1998.

Más tarde llegó a Liga de Quito con el cual ganó la Copa Libertadores en 2008. También alzó la Copa Sudamericana en 2009 y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.

FUENTE: Agencia AP