Fútbol Fútbol -  28 de octubre de 2010 - 12:00

España: Barcelona recibe a un potente Sevilla

MADRID (AP). El Barcelona recibe a un siempre complicado Sevilla el sábado, apenas unas horas después del encuentro que el lí­der Real Madrid disputa en la cancha del Hércules de Alicante, donde tratará de hacer olvidar su pobre actuación copera.

El Sevilla suma cuatro victorias en cinco partidos desde que Gregorio Manzano asumió la dirección técnica en sustitución del despedido Antonio Alvarez. Sin embargo, el Camp Nou suele ser un estadio maldito para el equipo sevillista, que sólo ha ganado seis veces al Barsa en su feudo, la última de ellas en 2002.

El mediocampista Xavi Hernández podrí­a regresar al once inicial de Pep Guardiola, que dio descanso a la mayorí­a de sus titulares en el cómodo triunfo del Barsa en el compromiso de Copa del Rey a mitad de semana.

Xavi, con problemas en el tendón de Aquiles, está apareciendo de forma intermitente en el campo desde que arrancó la temporada, dejando el peso de la creación del juego y la parcela ofensiva en manos de Andrés Iniesta, el argentino Lionel Messi y David Villa.

Precisamente, la sequí­a goleadora de Villa _con dos tantos en lo que va de liga_ está llevando a algunos medios a cuestionar la adaptación del delantero español. La falta de acierto está complicando mucho a un Barsa que le cuesta dominar y sentenciar los partidos, sobre todo en su propia casa.

"Que haga las cosas que hablamos y ya los marcará (los goles), lo lleva en la sangre", dijo Guardiola.

El Sevilla tratará de pescar en rí­o revuelto y para ello vuelve a contar con un recuperado Luis Fabiano. El artillero brasileño ha regresado a la titularidad de la mano de Manzano y la semana pasada respondió con dos goles de bella factura después de dos meses en el dique seco.

Manzano no podrá contar con su guardameta titular Andrés Palop, que sufrió un edema en el sóleo de su pierna derecha.

Mientras, el Madrid del portugués José Mourinho aspira a prolongar en esta novena fecha su racha de imbatibilidad en la liga. El Madrid es lí­der en solitario con 20 puntos, uno por delante de Barsa y Villarreal, empatados a 19 unidades.

Los de Mourinho tratarán de hacer olvidar el empate 0-0 cosechado el martes frente al Murcia de tercera división en la Copa del Rey. El Madrid tendrá como rival al sorprendente Hércules del paraguayo Nelson Haedo Valdez, que ya fue capaz de doblegar al Barsa 2-0.

Para evitar sorpresa, Xabi Alonso, el volante Mesut Oezil y el defensa Ricardo Carvalho regresan a la titularidad tras descansar frente al Murcia. Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición con 10 tantos, volverá a formar en ataque junto con los argentinos Gonzalo Higuaí­n y Angel di Marí­a.

Por parte del Hércules, el francés David Trezeguet compartirá la delantera con Haedo Valdez tras cumplir un partido de sanción. Más difí­cil lo tiene el holandés Royston Drenthe, cedido al Hércules por parte del Madrid.

En la cláusula de cesión, el Madrid exige el pago de 2 millones de euros (2,8 millones de dólares) para enfrentarse al equipo que lo tiene en propiedad.

"Yo soy el que quiere pagar para jugar", afirmó Drenthe.

La jornada del sábado se completará con el Valencia-Zaragoza, un duelo de necesitados por diferentes razones. El Zaragoza, con tres puntos, todaví­a no ha ganado un solo partido y es colista. Mientras que el Valencia, que lideró la liga al comienzo del torneo, se ha visto relegado tras dos derrotas consecutivas.

La alternativa más firme hasta el momento al dominio de Madrid y Barsa es el Villarreal, que el domingo se mide al Sporting de Gijón en un partido en el que parte como favorito.

También el domingo, se disputan: Racing de Santander-Osasuna, Málaga-Real Sociedad, Atlético de Madrid-Almerí­a y Athletic de Bilbao-Getafe.

Mallorca y Levante se enfrentarán el lunes.

FUENTE: Agencia AP