Fútbol Fútbol - 

España: Madrid visita al Sevilla en busca de recuperar la punta

BARCELONA (AP). Con el Barcelona en Japón jugando el Mundial de Clubes y la herida aún abierta tras la derrota contra los azulgrana en el clásico, el Real Madrid afronta el sábado una difí­cil visita al Sevilla con la posibilidad de recuperar el liderato de la liga española de fútbol.

Los blancos están empatados a 37 puntos con el Barsa, pero tienen un partido menos y marchan segundos por la mejor diferencia de goles de los blaugranas. Un triunfo o un empate en la capital andaluza le devolverí­a la cima al equipo de José Mourinho.

"Vamos con toda la ilusión y ganas de colocarnos otra vez primeros", advirtió el brasileño Kaká, quien podrí­a desplazar del once titular a Mesut Oezil, mientras Mourinho espera la recuperación del lateral Alvaro Arbeloa.

El factor psicológico es valorado por el técnico tras el revés contra el Barsa, como subrayó en la rueda de prensa posterior: "Si en Sevilla no perdemos, seremos primeros durante las vacaciones de Navidad", remarcó, ansioso por recuperar la punta cedida al vigente campeón.

Pero el Sevilla, que tiene la baja por lesión del argentino Diego Perotti, es quinto a 13 puntos de distancia y ya demostró de lo que es capaz con un empate en campo del Barsa hace ocho fechas. Desde entonces, los andaluces se han mostrado irregulares con dos victorias, dos empates y tres derrotas, la última el pasado sábado en campo del Levante.

La otra cita destacada del fin de semana es la que enfrenta al tercer clasificado Valencia con el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, sexto en la tabla de posiciones.

Con ambos conjuntos en puestos europeos, el Málaga pujará por mejorar a zona de Liga de Campeones tras igualar contra Osasuna. Los valencianos, que acumulan 30 unidades, querrán resarcirse de su derrota ante el Betis con una victoria en casa que les acercarí­a nuevamente a Barsa y Madrid.

Después que el argentino Héctor Cúper presentara su dimisión como entrenador del Racing, la fecha conlleva peligro de cese para varios entrenadores.

El más apercibido es Gregorio Manzano, del Atlético de Madrid. Los "colchoneros" cayeron estrepitosamente en su visita al Espanyol y, caso de un nuevo tropiezo en casa contra el Betis, Manzano podrí­a no llegar a 2012 al frente de la nave rojiblanca.

En el banquillo opuesto estará el también cuestionado Pepe Mel, que necesita que su equipo ratifique en feudo atlético su buen resultado ante Valencia.

Similar peligro corre el mexicano Javier Aguirre en el Zaragoza, colista con un solo punto cosechado de los últimos 24 posibles y la peor defensa de primera división: 29 goles encajados pese al buen hacer del arquero Roberto Jiménez.

Su rival del domingo es el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, que jugará su segundo partido al hilo de local tras ceder un empate en los descuentos ante Racing. Dos puntos en los últimos tres choques han reabierto el debate sobre el "modelo Bielsa".

Más tranquilo está su compatriota y alumno Mauricio Pochettino en el Espanyol, octavo y con posibilidad de acercarse a plazas europeas en caso de sumar en campo del Sporting de Gijón.

Por encima tiene a Osasuna, que recibe al Villarreal de Juan Carlos Garrido, otro entrenador en la cuerda floja después que su equipo no haya ganado en sus últimos seis partidos oficiales.

Su vecino Levante, cuarto, intentará consolidarse como candidato a Europa en campo de un Granada que lucha por distanciarse del descenso. Lo mismo que la Real Sociedad, difí­cil escollo para el visitante Racing, invicto desde la salida de Cúper pero todaví­a penúltimo y escaso de gol: sólo 11 tantos acumulados.

FUENTE: Agencia AP