MADRID (AP). El técnico chileno Manuel Pellegrini consiguió el domingo la primera victoria como local del Málaga en la temporada al doblegar 1-0 al Levante para salir de la zona de descenso de la liga española.
El portugués Eliseu le regaló al entrenador chileno la victoria al anotar a los 64 minutos con un disparo lejano desde más de 25 metros que entró por el palo izquierdo del arco defendido por Manuel Reina.
Málaga superó al Levante en posesión del balón, pero tuvieron que esperar a la reanudación y los cambios de Pellegrini para conseguir perforar el arco rival. Reina evitó con sus atajadas que el Málaga pudiese sentenciar el enfrentamiento.
Pellegrini logró parar la sangría de goles, uno de los objetivos que se fijó.
"Se ha recibido una cantidad inusual de goles para un equipo que quiere permanecer en la categoría", afirmó el chileno antes de hacerse con la dirección del equipo.
El Barcelona derrotó el sábado 3-1 al Villarreal y volvió a la punta de la tabla de posiciones, por lo que el Real Madrid está obligado a vencer más tarde al Sporting de Gijón si quiere volver a liderar la liga. El Barsa tiene 28 unidades, dos más que los merengues. A última hora, el Valencia recibe al Getafe.
En otros resultados el domingo: Zaragoza cayó de local 2-1 ante el Sevilla y Hércules derrotó por idéntico resultado 2-1 a la Real Sociedad. Los partidos Racing-Espanyol y Mallorca-Deportivo de La Coruña se saldaron con empates sin goles.
También el sábado, el Atlético de Madrid goleó 3-0 al Osasuna y el Athletic de Bilbao con nueve derrotó 1-0 al Almería.
En Zaragoza, el Sevilla se adelantó con un tanto del brasileño Luis Fabiano (29) después de recibir una asistencia de Frederic Kanouté.
Los locales lograron igualar en la reanudación con un cabezazo del argentino Nicolás Bertolo (53) después de un saque de esquina de Gabriel Fernández.
El zaguero del Sevilla Fernando Navarro (71) vio la roja directa por un agarrón al artillero Braulio Nóbrega en el área.
Los andaluces siguieron atacando a pesar de la desventaja numérica y en el descuento un error del zaguero local Jiri Jarosik permitió a Alvaro Negredo convertir el tanto de una victoria que devuelve al Sevilla a puestos europeos al situarse cuarto con 20 puntos.
La Real Sociedad golpeó primero ante el Hércules gracias a un tanto del francés Antonine Griezman (16), que aprovechó un rechace. Pero Hércules le dio la vuelta con los goles de David Trezeguet (47) con un tiro rasante desde la banda derecha y Royston Drenthe (52) de tiro libre.
FUENTE: Agencia AP