Fútbol Fútbol - 

España nombra equipo para eliminatoria mundialista

MADRID (AP). El director técnico de la selección española, Vicente del Bosque, excluyó el viernes al delantero Fernando Torres, del Chelsea, para el próximo partido de eliminatoria mundialista contra Finlandia.

Torres nunca ha sido pieza fija del seleccionado bajo la dirección de del Bosque, pese a sus goles en grandes torneos.

El entrenador reconoció que no todos los jugadores disponibles están en su mejor forma pero agregó que "no podemos estar trayendo jugadores nuevos todos los días".

"Tengo mi libertad para tomar determinadas decisiones sin tener que estar dando explicaciones siempre", agregó.

Además dijo que no se debe exagerar el hecho de que haya ciertos nombres excluidos de la lista y que hay que estar satisfechos con los que vengan y contribuyan a vencer a Finlandia y aumentar la ventaja sobre Francia. España visita a Finlandia el 6 de septiembre. En marzo, los españoles debieron conformarse con un empate 1-1 ante los finlandeses.

España encabeza el grupo con 11 puntos, uno más que Francia. El ganador de cada grupo se clasifica a la Copa Mundial en Brasil el año próximo, mientras el segundo juega un repechaje. Cuatro días después de jugar con Finlandia, España jugará un amistoso con Chile en Suiza.

El ataque español estará a cargo de David Villa, Roberto Soldado y Alvaro Negredo.

Del Bosque dejó afuera a Juan Mata, mientras el defensor de Barcelona Gerard Piqué quedó excluido del plantel de 23 jugadores debido a que está suspendido por un partido. El técnico mantuvo el medio campo integrado por el trío de Barcelona Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

"Mata no vino la pasada convocatoria porque estaba lesionado", dijo el técnico. "Esta vez, simplemente, ha sido una decisión nuestra".

Como el volante Xabi Alonso sigue lesionado, el técnico convocó a Mario Suárez y Jorge "Koke" Resurrección, y trajo a Iñizo Martínez de Real Sociedad para reemplazar a Piqué.

"Nuestra selección está necesitada de gente joven que aporte energía", explicó. "Mario viene porque tenemos muchas bajas en el medio centro, pero también porque consideramos que era la mejor solución", declaró.

Explicó que la baja de Xabi Alonso no variará el estilo de juego del equipo, pero sí el sistema. Afirmó que "nos podemos adaptar a otra forma. Lo que no cambiamos es el concepto del juego. Quizás cambiemos el dibujo, pero nunca nuestro estilo, juguemos con quien juguemos".

Del bosque insinuó que Iker Casillas seguirá como arquero titular aunque sin confirmarlo rotundamente. Sus otros porteros son Víctor Valdés y Pepe Reina.

______

El plantel:

Aqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Napoli)

Defensores: Sergio Ramos (Real Madrid), Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Ignacio Monreal (Arsenal), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Raul Albiol (Napoli)

Mediocampistas: Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Francisco "Isco" Alarcón (Real Madrid), Jorge "Koke" Resurrección (Atletico Madrid), Mario Suárez (Atlético Madrid)

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Atlético Madrid), Jesús Navas (Manchester City), Roberto Soldado (Tottenham), David Silva (Manchester City), Alvaro Negredo (Manchester City).

FUENTE: Agencia AP