Fútbol Fútbol - 

Estadounidense Carrillo novedad selección de El Salvador

SAN SALVADOR (AP). El guardameta Derby Carrillo, nacido en Estados Unidos, figuró el jueves en una lista preliminar de convocados por El Salvador para los choques ante Guyana por la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo del 2014.

Carrillo, de 24 años nacido en La Mirada, California, descendiente de padres salvadoreños, milita en Santa Tecla, de la primera división de El Salvador, y jugó además en Estados Unidos para la Universidad Estatal de Cafornia, FC New York y Cal FC.

El técnico nacional, el mexicano Juan de Dios Castillo, convocó además al defensa Steven Purdy, de los Timbers de Portland de la MLS, Ví­ctor Turcios del RoPs de Finlandia, y los delanteros Léster Blanco del KIL Toppfotball de Noruega y Rafael Burgos del FC Banik Ostrava de República Checa.

Los jugadores que militan en el futbol salvadoreño se presentarán a partir del domingo al complejo deportivo de la Federación de Futbol en esta capital, mientras quienes militan en el fútbol extranjero lo harán hasta el lunes 3 de septiembre.

El Salvador recibirá el 7 de septiembre a Guyana y el 11 de septiembre lo visitarán en Georgetown, en la fecha 3 y 4, respectivamente por el Grupo B de la eliminatoria de CONCACAF rumbo a Brasil 2014.

El Salvador ocupa la tercera posición del Grupo con un punto. México está al frente con seis unidades, seguido por Costa Rica con cuatro. Guyana está en el sótano sin puntos.

____

Lista de convocados: Porteros: Derby Carrillo, Dagoberto Portillo, Benji Villalobos, Yimi Cuellar. Defensas: Romeo Monteagudo, Alfredo Pacheco, Steven Purdy, Ví­ctor Turcios, Milton Molina. Mediocampistas: Dennis Alas, Isidro Gutiérrez, Osael Romero, Elder Figueroa, Alexander Larin, Ramón Alfredo Sánchez, Eliseo Quintanilla, Christian Castillo, Herbert Sosa, Jaime Alas, Xavier Garcí­a, Julio Martí­nez, Omar Mejí­a, Darwin Cerén. Delanteros: Nelson Bonilla, Léster Blanco, Rafael Burgos, Ricardo Ulloa, Jonathan Aguila, Irving Valdez.

FUENTE: Agencia AP