TENERO, Suiza (AP). Agresividad, marca y esfuerzo colectivo. Así es como Alemania piensa neutralizar el poder ofensivo de España el domingo en la final de la Eurocopa.
El técnico alemán Joachim Loew afirmó que España jugó un partido "muy impresionante" en la victoria 3-0 sobre Rusia el jueves en la semifinal.
"Han jugado en gran nivel durante todo el torneo. Sus volantes cambian de posición y van al ataque. Por ello son impredecibles", aseguró el estratega.
España lleva 11 triunfos consecutivos y 21 partidos invicto, una marca histórica. Las últimas cinco victorias fueron en la Eurocopa ante Rusia, Suecia y Grecia en la primera ronda. Luego derrotó por penales a Italia, a la que nunca había vencido en un gran torneo, y de nuevo a los rusos en la semifinal.
Tiene una marca de 11 goles a favor y tres en contra, lo cual revela que es tan sólido en ataque como defendiendo.
Los alemanes marcaron un gol menos, pero recibieron seis.
"Ellos controlan la pelota muy bien. Vamos a tener que jugar muy fuerte, doblar esfuerzos y hacer un marcación cerrada", aconsejó el ex delantero Oliver Bierhoff, coordinador del seleccionado alemán.
Bierhoff, quien con un "gol de oro" le dio a Alemania su último título en la Eurocopa de 1996, consideró que "hemos demostrado nuestras cualidades, aunque debemos poner a España un escalón arriba nuestro". Pero recordó que pasaba lo mismo "con Portugal y no por ello tiene que ser una desventaja".
Alemania mostró que puede lidiar con el ataque español en la victoria 3-2 ante la favorita Portugal en cuartos de final, su mejor actuación en el torneo.
"Sé que los españoles sienten mucho respeto por nuestra forma de jugar. Necesitas cualidades especiales en una final y nosotros las tenemos", advirtió Christoph Metzelder.
Tres mundiales y tres Eurocopas lo confirman.
FUENTE: Agencia AP